Tabla de contenido
¿Qué es una discapacidad auditiva?
Esto quiere decir que algo no funciona bien, y quizás sea hora de hablar de una discapacidad auditiva. Cuando el nivel auditivo no hace más que empeorar, y notas que dejas de escuchar ciertos sonidos agudos, las voces de los niños o incluso la televisión, debes plantar cara a este deterioro de la audición.
¿Qué es una pérdida de audición discapacitante?
Según la GBD, una pérdida de audición discapacitante es aquella que se sitúa por encima de los 35 dB o más en el oído bueno de un adulto.
¿Qué es una pérdida auditiva profunda?
Se habla de pérdida auditiva profunda cuando los sonidos más bajos que puede detectar una persona con su oído bueno se sitúan en los 80 dB o más. El sentido del oído de estas personas es muy débil y necesitan llevar audífonos de gran potencia o incluso implantes.
¿Cuáles son las ayudas técnicas para alumnos con discapacidad auditiva?
Con respecto a los alumnos con discapacidad auditiva, estos precisan de las ayudas técnicas para la ampliación, sustitución o transformación de las señales auditivas en señales visuales o táctiles. Dentro de las ayudas técnicas para alumnos con pérdida auditiva se pueden diferenciar:
¿Qué es una pérdida auditiva leve?
Una persona con pérdida auditiva leve puede escuchar algunos sonidos del habla, pero no oye claramente los susurros. Pérdida auditiva moderada. Una persona con pérdida auditiva moderada puede que no escuche casi nada de lo que dice una persona al hablar a un volumen normal. Pérdida auditiva grave.
¿Cuáles son las clasificaciones de pérdida auditiva?
Las categorías más comunes en las clasificaciones de pérdida auditiva son: pérdida auditiva leve, moderada, severa y profunda. Si tiene una pérdida auditiva leve, los sonidos más silenciosos que puede escuchar con su mejor oído están entre 25 y 40 dB.
¿Cuáles son los grados de pérdida auditiva?
También se dividen en tres grados: Primer grado, entre 91 y 100 dB. Segundo grado, entre 101 y 110 dB. Tercer grado, entre 111 y 119 dB. Cofosis: es la pérdida total de audición. (120 dB). No se percibe ningún sonido. En esta gráfica de audiometría podemos ver los diferentes grados de pérdida auditiva.