¿Qué es una cuenta offshore?
Una cuenta offshore es un instrumento administrativo que opera, generalmente, desde paraísos fiscales. Suelen ubicarse en países caribeños o de América Central debido a sus políticas impositivas y a la posibilidad que ofrecen de mantener las transacciones fuera de la luz.
¿Qué relación encuentras entre los paraísos fiscales y la evasión de responsabilidades?
Los paraísos fiscales permiten la evasión o elusión fiscal. Ante este mecanismo que afecta de manera negativa a diferentes Estados, se han implementado medidas con estándares internacionales. Así, se trata de uno de los mecanismos más empleados con el objetivo de realizar una evasión o elusión fiscal.
¿Cuándo es ilegal que tengas inversiones dinero o erogaciones hechas en un paraíso fiscal?
Que una persona o empresa tenga dinero en un paraíso fiscal a través de una empresa offshore no es un delito, salvo que las autoridades prueben que el capital proviene de actividades ilícitas, se cometió evasión o fraude fiscal, explicaron especialistas consultados por Expansión, tras conocerse una investigación que …
¿Se puede abrir una cuenta offshore en cualquier parte del mundo?
Pero en concreto, si una persona desea abrir una cuenta offshore o formar una sociedad en cualquier parte del mundo «desde el punto de vista legal, si todo está informado, no debería haber ningún problema», resumió Wood.
¿Qué es una cuenta bancaria offshore?
¿Qué es una cuenta bancaria offshore? Abrir una cuenta de banco en el extranjero es la parte esencial para canalizar los cobros y los pagos entre particulares y empresas. ¿Qué es una cuenta de banco offshore?
¿Qué pasa si no se declaran las cuentas offshore?
Y Moya aclaró que «en países como Chile, EE.UU., España y Alemania», si no se declaran las cuentas o empresas offshore y no se pagan impuestos, es considerado un «delito o infracción que puede terminar en prisión dependiendo de la legislación específica».
¿Qué es una sociedad offshore?
Uno podría imaginar que una sociedad offshore se trata de una empresa ubicada en un edificio, con secretarias y teléfonos, pero no tiene nada que ver con eso. Una offshore es una pila de papeles, una cuestión meramente administrativa.