¿Qué es una cuenta conjunta y cómo funciona?
Con una cuenta conjunta usted y su pareja pueden pagar los gastos compartidos de la casa, como hipoteca, pagos de automóviles, servicios públicos y compras de supermercado, desde el mismo lugar. Retirar dinero, girar cheques y realizar pagos en línea desde una sola cuenta les permite a los dos ver cómo se está gastando el dinero.
¿Qué es una cuenta bancaria conjunta?
Entender lo que es una cuenta bancaria conjunta y cómo funciona puede ayudarle a tomar una decisión más inteligente para sus finanzas y para su relación. ¿Qué es una cuenta conjunta? Una cuenta conjunta funciona igual que una cuenta bancaria estándar, excepto que hay dos o más titulares en la cuenta.
¿Qué son las cuentas separadas y para qué sirven?
Las cuentas separadas también pueden ser útiles si usted y su pareja no están en la misma situación financiera. Por ejemplo, si uno de ustedes tiene muchas deudas o no ha administrado bien el dinero en el pasado, guardar un cierto grado de separación puede ayudar a que el otro se sienta más seguro, por lo menos hasta que se pague la deuda.
¿Qué son las cuentas vinculadas?
Para algunas parejas, las cuentas vinculadas les ofrecen un feliz punto intermedio entre las opciones de cuenta conjunta e individual. Una cuenta vinculada es una cuenta que se vincula a otra cuenta en la misma institución financiera para poder transferir fondos electrónicamente entre ellas.
¿Cómo abrir una cuenta conjunta?
Proceso de apertura de una cuenta conjunta Cada vez hay más entidades que permiten la apertura de cuentas conjuntas a través de Internet. Para ello, lo primero que se deberá hacer es elegir el número de titulares que intervendrán en ella. A continuación, se han de indicar los datos de contacto de las partes.
¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro conjuntas?
Los titulares tendrán acceso a la cuenta bancaria conjunta a través de la app o desde la web con sus propias credenciales y, además, en los detalles de cada movimiento se verá reflejado quién ha hecho una operación en concreto. Las cuentas de ahorro conjuntas son productos que nos ofrecen rentabilidad a cambio de los ahorros.