Que es una contraprestacion ejemplo?

¿Qué es una contraprestación ejemplo?

1. Pago que efectúa una parte a otra parte en los contratos onerosos. En los préstamos bancarios, el banco sería el acreedor que concede al cliente el dinero que le solicita, y el cliente sería el deudor que realiza su contraprestación pagando las cuotas de su hipoteca.

¿Qué es la prestación y la contraprestación?

Se llama contraprestación a la prestación que tiene que dar alguien en virtud de aquello que debe recibir o que ya recibió de la otra parte. Por lo general se trata de un pago o de un servicio. La contraprestación, en definitiva, es la remuneración respecto a un servicio o el precio frente a un producto.

¿Qué es una contraprestación?

Una contraprestación es el compromiso de una determinada persona o empresa de realizar un pago a su contraparte por una transacción. Es decir, la retribución que se percibe por la entrega de dinero, mercancía o un servicio.

LEER:   Por que Inglaterra queria las Malvinas?

¿Cuál es la diferencia entre préstamos y contraprestaciones?

La entrega de la contraprestación puede programarse para un plazo determinado, como sucede con los préstamos. Sin embargo, en el caso de una compra en efectivo, el consumidor paga al instante. La contraprestación puede prolongarse durante varios periodos.

¿Cuál es la diferencia entre compra y contraprestación?

A diferencia de la compra, la contraprestación permite al vendedor entregar el bien o servicio en un determinado plazo (cuando se hayan completado las cuotas, por ejemplo).

¿Cuál es la diferencia entre prejudicial y prescripción?

Prejudicial: Cuestión o asunto que ha de resolverse previamente por el Juez o Tribunal, por tener influencia decisiva en la resolución final del pleito de que se trate. Prescripción: Instituto jurídico por el cual, el transcurso del tiempo establecido, permite la extinción de los derechos o la adquisición de bienes u objetos de terceros.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba