Que es una consultoria Ley 80?

¿Qué es una consultoría Ley 80?

Son contratos de consultoría los que celebren las entidades estatales referidos a los estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, prefactibilidad o factibilidad para programas o proyectos específicos, así como a las asesorías técnicas de coordinación, control y supervisión.

¿Cómo puedo saber el convenio de mi empresa?

Acudir a la web de la comisión consultiva nacional de convenios colectivos: en esta página podrás buscar cuál puede ser tu convenio de trabajo simplemente indicando la localidad y el CNAE de la empresa.

¿Qué establece la Ley 80 de 1993?

Los jefes y los representantes legales de las entidades estatales podrán delegar total o parcialmente la competencia para celebrar contratos y desconcentrar la realización de licitaciones o concursos en los servidores públicos que desempeñen cargos del nivel directivo o ejecutivo o en sus equivalentes.

LEER:   Que es un manual y sus tipos?

¿Cuáles son las clausulas excepcionales Ley 80 de 1993?

las cláusulas exorbitantes son -de acuerdo con la Ley 80 de 1993-: la interpretación unilateral de los documentos contractuales y de las estipulaciones en ellos convenidas, la introducción de modificaciones a lo pactado, la terminación unilateral, la caducidad administrativa, la reversión y el sometimiento a las leyes …

¿Qué es una consultoría Ecuador?

– Para los efectos de la presente Ley, se entiende por consultoría, la prestación de servicios profesionales especializados, que tengan por objeto identificar, planificar, elaborar o evaluar proyectos de desarrollo, en sus niveles de prefactibilidad, factibilidad, diseño u operación.

¿Cuándo se solicita un servicio de consultoría?

Mediante una disciplina un especialista o experto en una área concreta va ofrecerle un servicio profesional a la empresa que ha contratado sus servicios. Las empresas cuando buscan solucionar un problema, tener mayor rentabilidad o presencia se ponen en contacto con los servicios de una consultoría.

¿Qué es la quinta y última fase en el proceso de consultoría?

La quinta y última fase en el proceso de consultoría incluye varias actividades. El desempeño del consultor durante su cometido, el enfoque adoptado, los cambios introducidos y los resultados logrados tendrán que ser evaluados por el cliente y por la organización de consultoría.

LEER:   Cuanto dura el dolor despues de una caida?

¿Qué es la terminación de una consultoría?

La terminación se refiere a dos aspectos importantes del proceso de consultoría: el trabajo para el que se llamó al consultor y la relación consultor-cliente. En primer lugar, la retirada del consultor significa que el trabajo en el que ha participado: · se proseguirá, pero sin la ayuda del consultor.

¿Cuáles son los elementos clave de un contrato de consultoría?

Para ser exigible en términos legales, un contrato de consultoría debe contener tres elementos clave: los detalles de la obra que el consultor debe hacer, o la oferta, la aceptación del cliente de la propuesta y los términos y condiciones y la consideración, o dinero que pagarás al consultor para el trabajo.

¿Qué es un contrato de consultoría con éxito?

El contrato de consultoría con éxito esboza las funciones y responsabilidades tanto del cliente y el consultor. Se determina a quién pertenece la propiedad intelectual en el final del proceso, y especifica la autoridad dada al consultor para que actúe en nombre del cliente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba