¿Qué es una construcción ilegal?
Una construcción es ilegal en términos urbanísticos cuando no cumple con la legalidad urbanística. En términos generales, pueden distinguirse tres categorías: a) Construcciones contrarias al planeamiento. b) Construcciones compatibles con el planeamiento realizadas sin licencia.
¿Qué es una vivienda ilegal?
Una casa “ilegal” o “fuera de ordenación” es una vivienda que no se ha construido con la correspondiente licencia urbanística y que no ha conseguido la indispensable cédula de habitabilidad de primera ocupación.
¿Por qué mi casa se ha convertido en una construcción ilegal?
Si tu construcción era anterior al plan y por alguna razón ha quedado fuera de ordenación tienes que ponerte en contacto ocn el ayuntamiento para entender las causas que hicieron que tu casa se haya convertido en una construcción ilegal. 2-La construcción no puede ser legalizada.
¿Qué deben hacer los propietarios de construcciones ilegales?
1 -Los propietarios de construcciones ilegales deben hacer frente a las sanciones que imponga la administración, pudiendo ser obligados a demoler su vivienda o en el caso de negarse a ello, hacer frente a los costes de demolición que llevará a cabo la administración.
¿Cuándo se legaliza la construcción?
1-La construcción puede ser legalizada. Esto sucede cuando la vivienda cumple todas las normas que determina el plan general en cuanto a ocupación de suelo, normativas de la edificación y cualquier otra norma que figure en las ordenanzas locales, autonómicas o estatales.
¿Cuáles son las consecuencias de una vivienda construida ilegalmente?
2 -Una vivienda construida ilegalmente no es aceptada por el banco como aval de una posible hipoteca. 3 -Las viviendas construidas de forma ilegal no se benefician de ningún tipo de ayuda fiscal y desde el punto de vista de la transmisión del patrimonio tienen grandes problemas.