Tabla de contenido
¿Qué es una compra de vacaciones?
Es decir, la «venta de vacaciones» le permitirá recibir al trabajador un pago por 45 días de trabajo en el mes de sus vacaciones, a cambio de reducir sus días de descanso a la mitad. ¿Qué ocurre si no tomo vacaciones el año que me corresponde? A este tipo de pago suele denominar la «triple vacacional».
¿Cómo se realiza la compra de vacaciones?
El artículo 19 del Decreto Legislativo Nº 713 regula la compra de vacaciones: El descanso vacacional puede reducirse de treinta a quince días calendario con la respectiva compensación de quince días de remuneración. El acuerdo de reducción es por escrito.
¿Cuánto es el pago de vacaciones?
Por ley, tu empresa debe compensar en dinero la mitad de las vacaciones; la otra mitad debe ser disfrutada por el trabajador y no puede ser inferior a 6 días hábiles, de acuerdo al artículo 190.
¿Qué es la venta de vacaciones?
La venta de vacaciones es un acuerdo entre las partes plasmado en un contrato. Un trabajador puede vender hasta 15 días de sus vacaciones.
¿Cuánto tiempo se puede vender las vacaciones?
El trabajador puede vender sus vacaciones hasta por 15 días, recibiendo una compensación de 15 días de remuneración, afirmó la abogada. “La venta de vacaciones se trata de un acto de disposición de derechos que es previamente coordinado con el empleador, quien también obtendrá un beneficio sin que el trabajador se perjudique.
¿Qué es la venta de vacaciones en el Perú?
En el Perú exista una figura a la que se le denomina «venta de vacaciones», por el cual el descanso físico vacacional puede reducirse de 30 días a 15 días con la respectiva compensación económica por los días laborados.
¿Qué es la venta de vacaciones de los trabajadores a la empresa?
La «venta de vacaciones» de los trabajadores a la empresa ¿en qué consiste? Los trabajadores que están en planilla y laboran más de cuatro horas a la semana tienen derecho a 30 días de vacaciones por cada año de trabajo. Si una persona no quisiera tomarlos completos, podría obtener un beneficio económico.