Que es una clinica de metadona?

¿Qué es una clínica de metadona?

Clínicas de metadona: redes de seguridad. La heroína es considerada una de las drogas más dañinas debido a la dependencia física y psicológica que genera en el consumidor. En la actualidad hay una terapia que ayuda a paliar estos síntomas y le ofrece al usuario la oportunidad de alejarse de la droga.

¿Cuánto dura el tratamiento de metadona?

Para el mantenimiento con metadona, el mínimo de tiempo en tratamiento es de 12 meses; en algunos casos, las personas adictas a los opioides se siguen beneficiando del tratamiento de mantenimiento con metadona durante muchos años.

¿Cómo acabar con los vicios?

Los 5 mejores consejos para dejar las adicciones

  1. Sé honesto contigo mismo. El primer paso para superar cualquier problema de la vida es admitir que este existe.
  2. Pide ayuda a un profesional.
  3. Descubre qué desencadenó tu adicción.
  4. Busca un buen apoyo emocional a tu alrededor.
  5. Cuidado con las recaídas.

¿Qué es la metadona y para qué sirve?

La metadona pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). La metadona funciona al tratar el dolor al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

LEER:   Como saber si mi membrana de osmosis esta rota?

¿Cuánto tiempo se puede tomar metadona?

Cuando se usa la metadona para aliviar el dolor, puede tomarse cada 8 a 12 horas. Si toma la metadona como parte de un programa para el tratamiento, su médico le recetará la dosis más adecuada para usted.

¿Cuáles son los efectos secundarios y adversos de la metadona?

Los efectos secundarios y adversos de la metadona son muy similares a los provocados por otros opiáceos. Además del riesgo de desarrollar una dependencia física y psicológica, los más habituales son la somnolencia, la sensación de mareo, los vómitos y la sudoración.

¿Cómo puedo controlar el dolor durante el tratamiento de metadona?

Su médico puede disminuir la dosis o decirle que tome la metadona con menos frecuencia a medida que continúa su tratamiento. Si experimenta dolor durante su tratamiento, es posible que su médico necesite aumentar su dosis o puede recetar un medicamento adicional para controlar el dolor.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba