Tabla de contenido
¿Qué es una citación del juzgado?
Una citación es el documento judicial que le insta a acudir un día y una hora determinada al juzgado para celebrar el juicio de una determinada clase, o bien para tomarle declaración en algunos procedimientos penales.
¿Qué pasa si no se recoge una notificación del juzgado?
Si no se recoge el Juzgado suele volver a intentar practicar la notificación en el mismo domicilio pero a través de Agente Judicial, es decir mandando personal del juzgado que llamará a tu puerta.
¿Cuáles son los requisitos para citar a un juzgado?
Nuestro nombre, apellidos y domicilio. El motivo de la citación, que consistirá en la necesidad de declarar en calidad de denunciado (investigado), denunciante (querellante), o testigo (perito). El lugar, día y hora en que tengamos que concurrir al Juzgado.
¿Por qué es importante la primera hora de la citación del Juzgado?
Cuando recibimos una citación del juzgado, la primera hora es la que normalmente nos facilita buena parte de la información que necesitamos para hacernos una idea de a qué asunto puede venir referido, y sobre todo, la gravedad del mismo. Así, si es un procedimiento penal podemos preocuparnos algo más, pues hará referencia a un delito.
¿Es obligatoria la citación del juzgado como testigo?
En principio las citaciones son todas obligatorias. Al respecto, es habitual la pregunta siguiente: «He recibido una citación del juzgado como testigo, ¿estoy obligado a ir?». La respuesta correcta es: en principio sí, aunque es cierto que muchas veces cuando alguien no se presenta al juzgado no se toman medidas contra él y el juicio sigue.
¿Qué son las citaciones judiciales?
Lo primero que debemos saber es que las citaciones judiciales son órdenes de obligado cumplimiento para todo aquel que las reciba, ya sea como denunciado o investigado, denunciante o querellante, o testigo (perito).