Que es una centralita en una empresa?

¿Qué es una centralita en una empresa?

Qué es una centralita telefónica El sistema de comunicaciones de una empresa, tanto a nivel interno como externo, es algo vital para el buen funcionamiento del negocio. Una centralita telefónica es un sistema analógico o digital que permite conectar todas las comunicaciones telefónicas de la empresa entre sí.

¿Qué es una centralita y cómo funciona?

Una centralita virtual telefónica es un sistema avanzado de telefonía IP (también llamada VoIP por las siglas en inglés de Voice over IP) que permite a las empresas realizar una gestión profesional de sus llamadas a través de servicios inteligentes que utilizan las redes de datos para la comunicación por voz.

¿Qué es centralitas?

La centralita, también denominada ECU, siglas en inglés de unidad de control electrónico, es un dispositivo al que llega información y en base a esta, ejecuta una acción.

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¿Por qué es importante la centralita telefonica en una empresa?

Tener una centralita telefónica permite saber cuándo alguien está o no en su puesto, si está llamando o si está usando su teléfono móvil. Si la empresa es grande, puedes llamar directamente a la extensión de la persona con la que te quieras comunicar, optimizando de esta forma la gestión interna de tu compañía.

¿Qué tipos de centralitas existen?

Podemos distinguir entre 3 tipos de centralitas telefónicas, las centralitas tradicionales o centralitas PBX, las centralitas IP y las centralitas virtuales.

¿Que permite hacer la centralita al recibir una llamada de un cliente?

Con la centralita mejoras la imagen en cada llamada mediante la reproduccion automática de locuciones de bienvenida. Además, puedes automatizar qué locución reproducir en función de contextos, como el horario laboral, festivos o número al que han llamado.

¿Cómo funciona una centralita digital?

Funcionamiento de una centralita virtual Los teléfonos se conectan al servicio a través de una línea de acceso a Internet. Cada central virtual puede tener un número de teléfono (o varios) que la hace alcanzable desde el exterior. El usuario puede portar a este servicio su número actual de teléfono.

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¿Qué es la centralita virtual?

Una Centralita Virtual es un sistema telefónico que utiliza la tecnología de voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) para realizar llamadas por Internet. A diferencia de la centralita tradicional, este tipo de centralita no requiere de una gran cantidad de equipo.

¿Cómo pueden ser las centralitas telefónicas?

¿Qué servicios soporta la centralita?

Funciones de gestión de llamadas: desvío de llamadas, gestión de números o grupos internos, orientación automática de llamadas a través del servidor de voz interactiva (“pulse 1 para servicio de ventas, pulse 2 para servicio de…”)

¿Cómo funciona centralita teléfono?

Centralita Telefónica Se trata de equipos que permiten la transferencia interna de llamadas, al tiempo que proporcionan un número limitado de líneas de llamadas salientes (troncales). Con estos sistemas se pueden realizar llamadas internas de un teléfono de escritorio a otro.

¿Cómo funcionan las centralitas privadas?

En el caso de las centralitas privadas, si bien es necesario contar con un número de teléfono, y por tanto un contrato, hay que optar por algún servicio o herramienta que nos permita gestionar de manera privada la red telefónica interna de la compañía Es la última evolución de las centralitas telefónicas.

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¿Qué es una centralita virtual?

La centralita virtual permite gestionar todas las comunicaciones de la empresa de manera digital, a través de un portal, también accesible desde cualquier dispositivo, en el que se manejan las extensiones, los permisos y otros servicios que se pueden añadir como la grabación de las llamadas, estadísticas, menús interactivos, etc.

¿Qué es una centralita telefónica?

Es imprescindible para gestionar las comunicaciones, las llamadas entrantes y las salientes, ya sea del equipo de atención al cliente, ventas o de cualquier otro departamento. Se trata de la centralita telefónica.

¿Qué es una centralita física?

La centralita física VoIP permite conectar las líneas físicas mediante equipos externos llamados gateways. Se trata de conversores, convirtiendo señales de telefonía VoIP en salidas analógicas (RTB), digitales (RDSI), primarios (PRI) o incluso móviles GSM.

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