Tabla de contenido
¿Qué es una casa prefabricada?
PRECIO INICIAL MÁS ECONÓMICO: Una casa prefabricada se basa en sistemas modulares estandarizados construidos en fábricas fuera del terreno donde finalmente se erigirán.
¿Por qué las casas prefabricadas han tenido un auge?
En los últimos años, las casas prefabricadas han experimentado un auge importante causado probablemente por los elevados precios de la construcción tradicional y por la crisis generada en el sector.
¿Cuánto TIEMPO DURA la construcción de una casa prefabricada?
Por lo tanto es lógico que el tiempo total de construcción será mucho más corto. Mientras la construcción tradicional de tu nueva casa puede llevar un tiempo medio de un año, una casa prefabricada puede estar lista en sólo 4 o 6 meses. 4. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS MÁS ÁGILES:
¿Por qué las casas prefabricadas son tan populares?
Las casas prefabricadas son populares en algunos países de Europa, y particularmente en Canadá y Estados Unidos, debido a su precio en general más competitivo. En países como Suecia, la construcción de casas prefabricadas llegan al 60\% de las obras nuevas.
¿Cuándo se usa el cimiento de la casa prefabricada?
Este cimiento es generalmente usado cuando el terreno o sitio donde se montará la casa prefabricada está con un desnivel muy pronunciado.
¿Cuánto cuesta comprar una casa prefabricada?
Pongamos un ejemplo práctico: necesitamos 50.000 euros para comprar la casa prefabricada o modular que queremos. En el caso de pedir una hipoteca por dicho importe, los gastos de formalización rondarían los 2.200 euros (incluyendo notaría, registro, gestoría, impuestos y tasación).
¿Qué son las viviendas prefabricadas y modulares?
Las viviendas prefabricadas y modulares se están haciendo un hueco en el mercado. Sus rápidos tiempos de construcción, su menor precio frente a las casas tradicionales y su variedad de diseños se han convertido en su principal atractivo para los compradores.
¿Cuáles son los materiales más utilizados en las viviendas prefabricadas?
A pesar de que el hormigón, la madera o el acero suelen ser los más habituales en las viviendas prefabricadas, uno puede tener la tentación de utilizar otro material. Sin embargo, hay que tener especial cuidado y asegurarse de cumplir la normativa europea que regula la eficiencia energética.