¿Qué es una Carta terapéutica?
Las cartas terapéuticas son un recurso narrativo de gran interés en la terapia. El procedimiento de “Escribir, leer y quemar” de De Shazer (1985) para combatir los pensamientos de tipo obsesivo es también un referente claro del uso de material escrito con fines terapéuticos.
¿Cómo dominar el hábito de la escritura terapéutica?
Escribe sobre los hechos negativos que te perturban y que no quieres contarle a nadie más. Identifica adecuadamente las emociones que experimentas, tanto las negativas como las positivas. Construye una historia coherente y significativa que incluya la situación que te afecta.
¿Cómo hacer una carta dirigida a mí mismo?
Querida YO MISMA, Antes que otra cosa, quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes, pero que sepas que estás bien y estarás mejor.
¿Qué es la Escritura terapéutica?
Pero el objetivo de la escritura terapéutica no es demostrar las habilidades literarias de un individuo, ni mucho menos. Se trata más bien de expresar de forma silenciosa pero significativa todo aquello que no sabemos o no podemos expresar en voz alta.
¿Por qué es importante el correo electrónico para la Escritura terapéutica?
Los grandes avances tecnológicos de los últimos años han dado lugar a una serie de posibilidades con las que los terapeutas hemos podido cambiar la forma de trabajar con los clientes, y el correo electrónico, en particular, ha dado lugar a una nueva oportunidad a la escritura terapéutica para avanzar y desarrollarse.
¿Cuáles son las diferentes modalidades de cartas?
Tenemos varias modalidades: – Carta a sí mismos, a otra persona o al propio problema. La carta dirigida a uno mismo es de mucho valor.
¿Por qué escribir a personas que han fallecido?
La posibilidad de escribir a personas que han fallecido es de mucha utilidad cuando se realiza un duelo, en ese período de despedida, sobre todo si no pudo haber una despedida en vida, en condiciones.