Tabla de contenido
¿Qué es una audiencia de mediación?
La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas. Las partes se reúnen con un mediador para tratar de llegar a un acuerdo antes de ir a la justicia.
¿Cómo iniciar una audiencia de mediación?
DESARROLLO DE LA AUDIENCIA El orden de las intervenciones puede ser determinado por el mediador, salvo que una de las partes solicite exponer en primer lugar o demuestre ansiedad. En ocasiones conviene que el primero en exponer sea quien no pidió la mediación, pues se conoce la versión previa de quien la solicitó.
¿Cuánto dura la mediación?
¿Cuánto dura el proceso de mediación? Puede durar un máximo de 60 días desde la primera sesión de mediación y se podrá ampliar hasta por 60 días más, siempre que las partes estén de acuerdo.
¿Qué es un proceso de mediación?
Es un procedimiento voluntario mediante el cual las personas, con el apoyo de un Mediador, pueden comunicarse y negociar, para encontrar de manera amigable y satisfactoria la solución legal a su problema de carácter Civil-Mercantil o Familiar. ¿QUÉ PROBLEMAS ME PUEDEN AYUDAR A SOLUCIONAR?
¿Cuál es la diferencia entre un juez y una mediación?
A diferencia de un Juez, o un árbitro cuyas decisiones obligan a las partes, e implican que una parte gana y la otra pierde, la mediación busca obtener una solución válida para ambas partes.
¿Qué es la sesión de mediación?
En la sesión de Mediación, todas las partes comparten su punto de vista. El mediador hace preguntas a fin de asegurar un entendimiento claro de todas las cuestiones relevantes para las partes, de sus intereses, y posiciones. El mediador asiste a los mediados para crear y evaluar opciones a fin de resolver el conflicto.
¿Qué hace un mediador?
El Mediador es un profesional que interviene en la mediación. Es imparcial, neutral y se encuentra encargado de facilitar la comunicación entre los interesados para que puedan solucionar su problema. Todo con absoluta confidencialidad.