Tabla de contenido
¿Qué es una apelacion de divorcio?
Una vez que ha concluido el proceso de divorcio, si alguno de los cónyuges no está conforme con la sentencia definitiva, aún se pueden impugnar las decisiones tomadas por el tribunal o cambiar algunas obligaciones del decreto de divorcio.
¿Qué es una audiencia de desempleo?
Las audiencias de compensación del seguro de desempleo son realizadas por jueces de derecho administrativo («ALJ»). Las audiencias de DWD son procedimientos administrativos, por lo que existen algunas diferencias con caso judicial tradicional; sin embargo, la audiencia puede determinar derechos importantes para usted.
¿Qué significa solicitar una audiencia?
¿Qué es una audiencia? La audiencia es llevada a cabo por un juez de derecho administrativo (ALJ), quien es neutral. En la audiencia, el solicitante y el empleador pueden prestar testimonio y presentar documentos para apoyar sus posiciones.
¿Cómo solicitar una audiencia?
Si desea solicitar una audiencia, deberá realizar la solicitud por escrito en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que reciba la notificación de la agencia sobre sus derechos a audiencia. La agencia le enviará esa notificación en cuanto haya concluido la investigación.
¿Cuándo y cómo puedo apelar?
¿Cuándo y cómo puedo apelar? Puede solicitar una apelación si recientemente le denegamos los beneficios de Seguro Social por razones médicas u otras razones. La apelación debe ser por escrito y debemos recibirla dentro de los 60 días a partir de la fecha en que recibió la notificación que contiene nuestra decisión.
¿Quién puede apelar una decisión tomada en la corte de primera instancia?
¿Es usted una de las personas con derecho a apelar esta decisión? Sólo una persona o entidad que fue parte del caso de la corte de primera instancia puede apelar una decisión tomada en el mismo.
¿Qué es el derecho de apelar la decisión final del juez?
Cuando un juez emite una decisión en un caso en la corte, por lo menos una de las partes en el caso está obligada a sentirse menospreciada. Por ley, esa parte tiene el derecho de apelar la decisión final del juez.