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¿Qué es una alternativa en educación?
Educación alternativa o emergente, o como se le quiera llamar, es un concepto que refleja que es alternativa frente a otros proyectos educativos formales y oficiales, en consecuencia su metodología podría responder a procesos de buscar más libertad, más participación y de involucramiento de los sectores sociales frente …
¿Cuándo surge la escuela alternativa?
El método de María Montessori es uno de los clásicos de la educación alternativa. Sus orígenes se remontan al siglo XX y, gracias al impulso de su precursora, este modelo educativo ha llegado hasta nuestros días hasta consolidarse como uno de los más populares en la escuela activa y libre.
¿Cómo es la educación alternativa en Bolivia?
Las destrezas fundamentales del aprendizaje no son asimiladas por importantes sectores de la población educativa boliviana. Se llama también educación “alternativa” porque se apropia de los esfuerzos que realiza la gente para generar más conocimiento, más aplicación práctica y construcción de su vida”.
¿Quién creó la educación alternativa?
La Fundación Educativa «Corporación Integral de Formación Alternativa» (C.I.F.A.), crea mediante Resolución Administrativa de SEDUCA. – RA 1964/2006 del 11 de Agosto de 2006, el Centro de Educación Alternativa CEA – CIFA.
¿Qué es educación alternativa en Bolivia?
La Educación Alternativa y Especial es una de las cuatro partes integrantes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), como establece la Constitución Política del Estado. Actúa, por tanto, integrada en el SEP, al mismo nivel y en las mismas condiciones que los demás subsistemas educativos.
¿Cuáles son los programas alternativos en educación inicial?
El programa alternativo se origina cuando su finalidad en el objeto de aprendizaje y su concepción teórica no obedecen al plan de estudio o diseño curricular real, en tal sentido “los programas son alternativos, por perseguir unos valores educativos (autonomía, respeto a la diversidad, igualdad, solidaridad.
¿Qué son las metodologías alternativas?
Las metodologías alternativas, buscan generar una discusión en torno a las diferentes dudas e inquietudes que han presentado los habituales procesos educativos con respecto a: Elementos del ejercicio educativo que se pueden mejorar. Mejorar el aprendizaje en aquellos estudiantes con necesidades especiales.
¿Qué es la educación alternativa?
La educación alternativa engloba diferentes pedagogías que distan del modelo educativo convencional. Hablamos, por ejemplo, del conocidísimo método Montessori o también de la metodología Waldorf, Kumon o Doman.
¿Cuáles son las alternativas a los colegios convencionales?
Unos son una alternativa a los colegios convencionales; otros proponen sistemas de aprendizaje integrados en los coles “normales” o como actividades extraescolares. ¿Un colegio bilingüe o estancias veraniegas en el extranjero? ¿Público, concertado o privado? ¿Escuela convencional o métodos pedagógicos “alternativos”?
¿Cuáles son los métodos de Educación alternativos?
Los métodos de educación alternativos (Waldorf, Montessori, Kumon, Doman…) existen en España desde hace décadas. Unos son una alternativa a los colegios convencionales; otros proponen sistemas de aprendizaje integrados en los coles “normales” o como actividades extraescolares.
¿Qué es la pedagogía alternativa?
Es decir, esta metodología emergente surge como una educación alternativa al modelo de escuela convencional. Los métodos de pedagogía alternativa sitúan al niño en el centro para incentivar la creación del conocimiento libre y autónomo. De esta forma, el pequeño desarrolla su potencial y se incrementa su poder de imaginación.