¿Qué es un veredicto dirigido?
Un veredicto dirigido es un caso en el que un juez detiene un juicio con el argumento de que no se ha cumplido con la carga de la prueba y solo hay un veredicto posible en el caso, que sería el sobreseimiento en el caso de un caso civil y la absolución en el caso.
¿Como debe ser el veredicto del jurado?
Según la Constitución, para que haya un veredicto válido del jurado, tiene que haber una mayoría mínima de 9 a 3, para causa probable o no. Es decir, puede ser unánime, 11 a 1, 10 a 2, pero nunca menos de 9 a 3.
¿Qué es un veredicto judicial?
Veredicto es la denominación, utilizada en el Derecho procesal, para designar la decisión que toma un Jurado, aunque en ocasiones se flexibiliza su uso para abarcar todo tipo de decisiones populares que se formen por mayoría.
¿Cómo debe votar un jurado en juicio por jurado?
Lo que se debe votar, es sobre si es inimputable. Ciertamente, de conformidad a la ley de juicio por jurados, la votación debe ser sobre la No culpabilidad por inimputabilidad: más claro, se debe votar acerca de si el encausado es inimputable.
¿Qué significa fallo y sentencia?
Un fallo judicial es una orden de un tribunal que constituye la sentencia con respecto a una demanda. Un fallo judicial es el resultado oficial de una demanda en un tribunal. En demandas por cobro de deudas, el juez puede conceder al acreedor o al cobrador de deudas un fallo en contra suya.
¿Quién elabora el veredicto?
Una vez finalizado este paso, las conclusiones y los informes, el Magistrado redacta, presenta y entrega el Objeto del Veredicto al Jurado para su deliberación y voto.
¿Cuál es el objetivo del veredicto?
Es así como el Objeto del Veredicto, mediante preguntas, encamina al Jurado a la toma de una «decisión final». Y durante este paso, el Jurado delibera a puertas cerradas y sin injerencias externas, pero no «libremente», sino con un fin.
¿Cuál es la mayoría necesaria para alcanzar un veredicto?
Esto se aclara para determinar la mayoría requerida en cada caso, necesaria para alcanzar un veredicto, ya que para decidir sobre una cuestión desfavorable hacen falta 7 votos de 9 y sobre una favorable solo 5 de 9.