Tabla de contenido
¿Qué es un sustituto economía?
Un bien sustitutivo es el que se utiliza en lugar de otro, es decir, que un bien puede ser reemplazado por otro. Un ejemplo sería el automóvil y la motocicleta. En este caso, cuando el precio de un bien aumenta, se incrementa el número de unidades vendidas del sustituto.
¿Qué son los bienes sustitutos y complementarios en economía?
Los bienes complementarios son los que se consumen juntos. Los bienes sustitutos son aquellos en que podemos consumir uno en lugar del otro. El precio de los bienes complementarios o sustitutos también desplaza la curva de demanda.
¿Cómo son los bienes economicos?
Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado, pero pagando un precio por ellos y que satisface directa o indirectamente una necesidad. En este sentido, el término bien se utiliza para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen.
¿Cuál es la diferencia entre sustituto y no sustituto?
Distintos consumidores pueden ver a ciertos bienes como sustitutos, mientras que otros grupos de consumidores pueden verlos como no sustitutos. Por ejemplo, para algunas personas, el vino y la cerveza podrán ser sustitutos cercanos.
¿Qué son los bienes sustitutos?
Le llamamos bienes sustitutos a aquellos productos o servicios que si bien son diferentes entre ellos, pueden satisfacer la misma necesidad del consumidor, en otras palabras, el bien o servicio puede sustituir o entrar en competencia con otro y al final es el consumidor quien escoge la forma en que habrá de satisfacer sus necesidades.
¿Cuál es la diferencia entre bienes y servicios sustitutivos?
Los servicios sustitutivos se comportan de igual manera, por lo que para simplificar vamos a obviar la diferencia entre bienes y servicios. Consideramos que un bien es sustituto de otro cuando es capaz de satisfacer la misma necesidad del consumidor.
¿Cuáles son las demandas de los bienes sustitutos?
Los bienes sustitutos tienen demandas relacionadas entre sí ya que el consumidor sabe que puede sustituir uno con otro cuando lo considere apropiado. Considerando lo anterior, cuando dos bienes son sustitutos se espera que cuando aumenta el precio de uno de los bienes, la demanda de su sustituto aumente.