Tabla de contenido
¿Qué es un sitio web malicioso?
Las amenazas web (o amenazas online) son programas de malware que pueden atacarte cuando utilices Internet. Estas amenazas basadas en el navegador incluyen una gama de programas de software malicioso diseñados para infectar los ordenadores de las víctimas.
¿Cómo saber si un sitio web es malicioso?
Google ofrece una herramienta que identifica rápidamente las páginas web con virus. Se llama Google Informe de transparencia. Con poner la dirección de tu web en el campo de texto y hacer clic en el botón azul inmediatamente te escanea la web y te da un diagnóstico.
¿Cómo solucionar sitio engañoso?
Otra solución para arreglar este error es usar un plugin de seguridad. En esta ocasión te recomendamos usar Wordfence, un plugin de seguridad que te permite hacer escaneos de seguridad para encontrar archivos dañinos e incluso reemplaza los archivos infectados por archivos limpios.
¿Qué pasa si entro a una página peligrosa?
Los sitios peligrosos, también conocidos como sitios de «software malicioso» o «software no deseado», pueden dañar la computadora o causar problemas cuando navegas en línea. Obtén más información sobre cómo borrar software malicioso, ventanas emergentes y anuncios no deseados en Chrome.
¿Qué hacer si recibes un WhatsApp sospechoso?
La funcionalidad te ofrece dos opciones: si recibes un mensaje sospechoso de ser fraudulento puedes bloquear el contacto inmediatamente o añadirlo a la lista de contactos. Esto dificultará ser víctima estafas a través de WhatsApp, lo que refuerza considerablemente la seguridad de la aplicación.
¿Cómo afectan los enlaces maliciosos a los usuarios de una web de confianza?
Una vez que el usuario cree estar navegando por una web de confianza, podría introducir datos personales como su correo electrónico, contraseñas e incluso datos bancarios. Muchas veces los enlaces maliciosos se reciben en mensajes de correo electrónico en los que se pide al usuario que haga clic en un ‘link’.
¿Cómo puedo recibir un enlace malicioso?
Se puede recibir un enlace malicioso por correo electrónico, por WhatsApp o en cualquier plataforma por lo que es importante no bajar nunca la guardia.
¿Por qué las páginas webs de Twitter son peligrosas?
Las URL acortadas, que tanto abundan en Twitter, pueden ser peligrosas porque esconden la verdadera dirección a la que redirigen. Por otro lado, es importante tener en cuenta que los botones de páginas webs y los códigos QR también son enlaces y, por lo tanto, pueden ser maliciosos. ¿Cómo protegerse de esta amenaza?
¿Por qué los ciberdelincuentes hacen clic en enlaces maliciosos?
Cada día se comparten millones de enlaces. En una sociedad digital como la actual, hacer clic por el ansia de acceder a información o por la prisa es un comportamiento común. Los ciberdelincuentes lo saben y por eso utilizan técnicas de ingeniería social para conseguir que los usuarios hagan clic en enlaces maliciosos.