Que es un siniestro coche?

¿Qué es un siniestro coche?

Un siniestro de coche, moto o cualquier otro vehículo es cualquier incidente o suceso en el que puedas verte implicado mientras circulas con él, independientemente de que haya sido motivado por una avería, causa accidental o por el descuido o irresponsabilidad de, al menos, una de las personas implicadas en el mismo.

¿Quién es el beneficiario en un seguro de coche?

En la gran mayoría de los casos, el beneficiario y el asegurado son la misma persona, ahora bien, en los seguros que se cubre la muerte del asegurado, el beneficiario de la indemnización es otra persona elegida por el tomador al firmar la póliza.

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es un elemento clave en un contrato de seguro. Es la ocurrencia de uno de los riesgos asegurados, en donde la Compañía tiene la obligación de indemnizar, dentro de los límites y con las exclusiones pactadas en el contrato. El conjunto de los daños derivados de un mismo evento constituye un solo siniestro.

LEER:   Cuando se jugaron los ultimos Juegos Olimpicos antiguos?

¿Cuándo se produce un siniestro en un seguro de automóvil?

En un seguro de automóvil, se produce un siniestro cuando el asegurado tiene un accidente. En un seguro de salud, se produce un siniestro cuando el asegurado se pone enfermo y necesita asistencia médica. En un seguro del hogar, se produce un siniestro cuando se incendia la cocina del domicilio asegurado por accidente.

¿Quién es el beneficiario de un seguro?

La persona que determina o escoge quién será el beneficiario de un seguro, es el asegurado y lo designará en el momento de contratar la póliza. Una vez dada de alta la póliza, por lo general, es posible cambiar de beneficiario si así se desea. Hay dos tipos de designación de beneficiarios:

¿Qué es un siniestro en un contrato de seguro?

Un siniestro es un elemento clave en un contrato de seguro. Se dice que se ha producido un siniestro cuando se ha producido alguno de los hechos asegurados que se contemplan en la póliza de seguros. Hay muchos tipos de siniestros, en función del tipo de seguro del que se trate y de las condiciones de la póliza.

LEER:   Que le paso a Ned Kelly?

¿Quiénes son los beneficiarios de un contrato de seguros?

Normalmente estas reglas indican que se considera beneficiario, en orden preferente y excluyente, el cónyuge, los hijos y los herederos del asegurado. Con ello el capital asegurado se pagará al cónyuge, en el momento del siniestro, o de la finalización del contrato.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba