Tabla de contenido
¿Qué es un silbato ultrasonico para perros?
El Silbato con sonido Ultrasónico es un medio fácil y práctico para entrenar y conducir a tu perro en diversas tareas. Se utiliza como reforzador condicionado o para marcar una conducta deseada y también como un comando, por ejemplo «llamar» a tu perro.
¿Cómo funciona el repelente ultrasonico para perros?
Funcionan con un sensor de movimiento que se activa a en un radio de unos 10 metros (depende del modelo) y emite un ultrasonido que ahuyenta a los animales. Estos dispositivos suelen funcionar con carga solar. En muchas ocasiones los animales intrusos en el nuestro terreno pueden ser un problema.
¿Cómo elegir un silbato para tu perro?
En primer lugar vas a tener que comprar un silbato, si no tienes uno revisa alguno de los que te recomiendo al inicio del post. Luego vamos a buscar un sonido muy agudo, para llamar la atención del perro, que pueda escucharnos a gran distancia, en caso quieras aplicarlo con el perro del vecino (puedes ver cómo ajustar un silbato aquí).
¿Cómo puedo adaptar mi perro a mi situación?
Puedes adaptarlas a tu situación según sea necesario: Averigua si tu vecino accedería a llevar al perro adentro a determinadas horas (por ejemplo, entre las 10 p. m. y las 7 a. m.) o cuando haya muchos detonantes para los ladridos (por ejemplo, cuando los niños regresan caminando de la escuela).
¿Qué hacer si mi perro se queda afuera?
Si los ladridos durante el día constituyen un problema porque el perro se queda afuera, averigua si tu vecino accedería a instalar una caseta para el perro en donde pueda resguardarse durante el día. Hablen sobre una determinada fecha para la cual deba haberse instalado.
¿Qué son los silbatos y para qué sirven?
Esta técnica se ha desarrollado hace ya varios años. La idea básica es emplearlo para captar la atención del perro, incluso a largas distancias, y así aprovechar su audición bien desarrollada. Los silbatos no sólo son utilizados por dueños de perros domésticos, sino que son ideales para entrenar a perros de rescate y para exhibiciones.