Tabla de contenido
¿Qué es un servomotor de corriente continua?
Un servomotor es un motor eléctrico al que podemos controlar tanto la velocidad, como la posición del eje que gira (también llamada dirección del eje o giro del rotor). La mayoría de los servomotores que se utilizan son de corriente continua pero también existen en corriente alterna.
¿Cómo funciona un servomotor de corriente alterna?
¿Cómo funciona un servomotor de corriente alterna? Un servo accionamiento amplifica la señal de un controlador maestro proporcionando la suficiente corriente (potencia) al motor para generar velocidad y producir par.
¿Qué es un servomotor de DC y qué clases existen?
Existen dos tipos de servomotores: los digitales y los analógicos. Ambos mantienen algunas similitudes, ya que poseen una estructura casi idéntica. Sin embargo, su diferencia radica en que los servomotores digitales añaden un microprocesador en su circuito de control.
¿Cuántos tipos de servomotores podemos encontrar en el mercado?
Ahora hay dos tipos de servomotores:
- Servomotores de rango de giro limitado. Son los más comunes. Permiten una rotación del eje de 180 grados.
- Servomotores de rotación continua. Son similares a un motor convencional, pero con las características y beneficios de un servo. Son capaces de girar 360 grados.
¿Qué diferencia hay entre un servomotor y un motor paso a paso?
Un servomotor ofrece una clasificación de pico de toque adicional dependiente del tiempo, una curva de velocidad más flexible y un mayor rendimiento, pero un motor paso a paso del tamaño adecuado podría ayudarlo a obtener un mayor ahorro de costos en comparación con un servo.
¿Cómo se da el motor de corriente continua?
El principio de funcionamiento de los motores eléctricos de corriente directa o continua se basa en la repulsión que ejercen los polos magnéticos de un imán permanente cuando, de acuerdo con la Ley de Lorentz, interactúan con los polos magnéticos de un electroimán que se encuentra montado en un eje.
¿Cuáles son los tipos de servomotores de corriente continua?
Dentro de los servomotores de corriente continua hay dos tipos: los clásicos de escobillas, y los de nueva tecnología sin escobillas BLDC. Motor tipo Brush DC. Brushless Servomotor (AC y DC).
¿Cómo funcionan los servomotores de rotación continua?
Los servomotores de rotación continua normalmente pueden girar en un sentido o en otro y detenerse. Podemos modificar la velocidad de giro, pero no podremos lograr, por ejemplo, que el servo se mueva una determinada cantidad de grados y luego se detenga.
¿Qué es un servo de corriente continua?
Este dispositivo se encarga de hacer el procesamiento de la señal PWM de entrada, así como de regular el motor por medio de pulsos a una frecuencia diez veces mayor a los analógicos. Entre los servos de corriente continua se encuentran dos subtipos: Los convencionales de escobilla y los que no poseen escobillas y son de nueva tecnología.
¿Cómo se controlan los servomotores?
Los servomotores se controlan enviando un pulso eléctrico de ancho variable, o modulación de ancho de pulso (PWM), a través del cable de control. Hay un pulso mínimo, un pulso máximo y una frecuencia de repetición.