Que es un servidor RADIUS y como funciona?

¿Qué es un servidor RADIUS y cómo funciona?

RADIUS es un protocolo que fue diseñado originalmente para autenticar usuarios remotos en un servidor de acceso por marcado. (El cliente RADIUS a veces es llamado Servidor de Acceso a la Red o NAS). Cuando un usuario intenta autenticarse, el dispositivo envía un mensaje al servidor RADIUS.

¿Por que usar RADIUS?

¿Qué ventajas tiene usar Radius? Mejora la seguridad de la red. Mejora el seguimiento de los accesos a la red basado en los nombres de usuarios de clientes. Permite aplicar restricciones a un usuario concreto.

¿Cuál es la diferencia entre autenticación y autorización?

Se pueden sintetizar ambos conceptos de la siguiente manera: Autenticación: verifica las identidades, por diferentes métodos (algo que sabemos, algo que tenemos, algo que somos). Autorización: verifica los permisos que corresponden a cada identidad.

¿Qué son los procesos de autenticación?

Pero, es normal que se piense que estos son sinónimos. De hecho, son procesos de seguridad que tienen propósitos diferentes. En esencia, la autenticación verifica la identidad del usuario que quiere acceder a un recurso.

LEER:   Cuantos residuos electronicos se generan en el mundo?

¿Qué es la autenticación?

La autenticación es el proceso de identificar a los usuarios y garantizar que los mismos sean quienes dicen ser. Esto evita que cualquiera pueda entrar en un determinado sistema o iniciar sesión en alguna plataforma de forma indebida, sin que realmente sea el usuario legítimo que tiene el poder para hacerlo.

¿Cuáles son los métodos de autenticación adicional?

Uno de estos métodos de autenticación adicional son los OTP (OTP – One Time Passcodes) que son series alfanuméricas que llegan por mensaje de texto (SMS), correo electrónico o lo generamos con una aplicación autenticadora como Google Authenticator, Authy o Latch. El OTP se utiliza para la autenticación MFA, es decir, multifactor.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba