Que es un servicio de postventa?

¿Qué es un servicio de postventa?

Empezando por la búsqueda de una definición, podemos decir que la postventa es la parte de la atención al cliente que reúne todas las estrategias pensadas para mejorar la experiencia después de la compra y mantener una relación duradera con los clientes, siempre correspondiendo a sus expectativas y necesidades.

¿Cómo tener un buen servicio postventa?

¿Cuáles son las principales estrategias del servicio post venta?

  1. Abre un canal específico para el servicio post venta.
  2. Mantén el contacto con tus clientes.
  3. Crea incentivos.
  4. Crea un servicio de soporte.
  5. Ofrece seguridad después de la compra.

¿Qué es una postventa y ejemplo?

Uno de los mejores ejemplos de servicio postventa es solicitar el feedback del cliente una vez que concluyó el proceso de ventas. Esto te permitirá conocer sus opiniones sobre la calidad de la atención, los canales de contacto, la calidad del producto/servicio, etc.

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¿Cuál es la importancia del servicio post venta?

Un buen servicio post-venta es el recurso por excelencia para obtener la fidelidad del cliente y asegurar que seguirá comprando los productos de nuestra marca. Por tal motivo las ventas no determinan el final de un proceso de atracción y seguimiento del cliente, sino el principio de una relación productiva.

¿Qué tipos de postventa existen?

Ejemplos de servicio post venta

  1. Pedir opinión a los compradores.
  2. Ofrecer descuentos.
  3. Contactar en fechas especiales.
  4. Ofrecer contenido adicional relevante.
  5. Contar con un servicio al cliente eficiente.

¿Qué herramientas de postventa conoce?

A continuación, tenemos para ti las mejores estrategias de post venta y fidelización que te facilitarán este proceso:

  1. Monitorea las opiniones de los clientes.
  2. Ofrece un servicio al cliente excepcional.
  3. Capacitación al equipo de ventas.
  4. Ofertas y descuentos especiales.
  5. Programar encuestas post venta con recordatorios.

¿Qué es postventa y ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de quejas más comunes que se pueden identificar?

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5 tipos comunes de quejas de clientes

  1. Producto o servicio con desperfectos. Esta es una de las principales quejas de los clientes.
  2. Larga espera en la atención.
  3. El inconveniente persiste después de hacer la primera llamada.
  4. Repetición de inconveniente.
  5. Personal de atención al cliente desatento.

¿Cuáles son las quejas más habituales en un servicio de telefonía móvil?

Entre las quejas más habituales de los usuarios de telefonía móvil podemos destacar las siguientes:

  • Errores en las facturas.
  • Penalizaciones excesivas.
  • Incumplimiento de las ofertas realizadas.
  • Cobro por servicios no solicitados.

¿Por qué es importante el servicio postventa?

De ahí que el servicio postventa intente convertir al cliente ocasional en consumidor habitual. En la medida que una empresa promueve de forma activa la relación con los clientes y les ofrece experiencias positivas, más convencidos estarán estos de que dicha empresa es la mejor opción para repetir el proceso de compra.

¿Cuáles son los ejemplos de buen servicio post venta?

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Este tipo de facilidades son un buen ejemplo de buen servicio post venta. La Tostadora: la política de servicio post venta de esta tienda, a la hora de tramitar las devoluciones de productos en mal estado, es pedir por email disculpas por las molestias.

¿Qué es la postventa?

¿Qué es postventa? En otros posts hemos hablado de las estrategias de venta y fidelización. Pero el proceso no termina ahí. Luego de concretada la venta, tu cliente aún te necesita. Tu producto puede sufrir un desperfecto o tal vez precise instrucciones de cómo usar algunas de sus funciones.

¿Qué es el servicio postventa en tu tienda en línea?

Se trata, por tanto, de una tarea tan fundamental como las otras estrategias que has implementado hasta ahora en tu tienda en línea. Para que lo entiendas mejor: ten claro que este servicio postventa incluye todas las actividades que se hagan después de la venta del producto.

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