Que es un Servicio de admision?

¿Qué es un Servicio de admision?

El Servicio de Admisión y Documentación Clínica es un servicio no asistencial que se encarga de facilitar el acceso del usuario a la asistencia sanitaria especializada en régimen ambulatorio o de hospitalización, además de gestionar la historia clínica. El Servicio de Admisión tiene un carácter multidisciplinar.

¿Qué es el Servicio de admision en un hospital?

Es el área administrativa encargada de realizar el proceso de ingreso de los pacientes a los diferentes servicios que presta el Hospital. Su objetivo principal, es brindar a los usuarios una admisión ágil, correcta y eficiente.

¿Dónde se recogen los documentos en el Hospital?

De este modo TODAS las mañanas se recogen documentos en los controles de las consultas externas del Hospital, en 6 puntos del área de Urgencias, en los Servicios Centrales y en todas las Secretarias de Hospitalización.

¿Qué es la documentación clínica?

Se entiende por documentación clínica cualquier soporte de información generada en la asistencia del enfermo sea cual sea la naturaleza del mismo. La documentación clínica que se produzca en el Hospital será custodiada por el mismo y podrá ser retirada del Hospital con los fines que establezca este

LEER:   Cuantos son 1000 newtons?

¿Cuándo se entrega la documentación de la historia clínica digital?

Esta documentación es ordenada y procesada al momento con el fin de que a la mañana siguiente esté incorporada a la Historia Clínica Digital y a disposición de los facultativos.

¿Qué es el servicios de admisión y documentación clínica?

El Servicio de Admisión y Documentación Clínica al que pertenece, al participar directa o indirectamente en casi todos los procesos de un paciente en el hospital, se convierte en una fuente básica de datos asistenciales que junto con la información clínica aportada por el personal sanitario conforman el Sistema de Información Clínico-Asistencial.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba