Tabla de contenido
¿Qué es un seguro empresa?
Un seguro empresarial es la póliza que protege a tu empresa ante cualquier riesgo que supone la actividad empresarial. Ofrece valor agregado con la más amplia gama de coberturas y beneficios exclusivos para cuidar tu fuente de ingresos que es tu empresa.
¿Cuál es el seguro comercial?
El Seguro Comercial es una póliza a través de la cual se te permite asegurar uno o más vehículos pertenecientes a la flotilla de una empresa (autos comerciales), los cuales son empleados para fines comerciales y operativos, como transporte de mercancía, pasajeros o trabajadores.
¿Por que contratar un seguro de empresa?
¿Por qué contratar un seguro para tu empresa o negocio? Para evitar que la empresa o negocio cierre durante su primer año de operaciones; ya que más del 50\% padecen este tipo de situaciones debido a la falta de protección financiera ante eventos críticos.
¿Por que contratar un seguro empresarial?
Los seguros empresariales, fueron creados con el objetivo de que los dueños del comercio tengan un soporte financiero en caso de que la compañía tuviera problemas económicos que los pudiera llevar a la quiebra, o se pudiera presentar algún tipo de evento, como por ejemplo: robo y daños a la propiedad.
¿Cuando un vehículo es de uso comercial?
Un vehículo comercial es cualquier vehículo diseñado para transportar mercancía y pasajeros con fines de negocios. Puedes llevar a personas a un destino personal, pasearlas en un recorrido turístico o transportar a empleados a su lugar de trabajo. También puede llevar la mercancía directamente a los clientes.
¿Cómo elegir un seguro de daños en una empresa?
Recomendaciones para poder elegir el seguro de empresa
- Identificar a las principales empresas en el ramo de daños.
- Solicitarle a por lo menos 3 de las aseguradoras especializadas en daños la copia de sus clausulados del seguro empresarial, para revisar la información y poder identificar diferencias entre ellas.
¿Cuándo contratar un seguro?
¿Cuándo puedo asegurar? Para poder asegurar algo debe existir el riesgo. No es posible asegurar nada después de sucedido un siniestro ya que dejaríamos de tener incertidumbre sobre su manifestación. Por ejemplo, no se puede contratar un seguro de daños para un vehículo después de que este haya sufrido un accidente.