Tabla de contenido
¿Qué es un seguro de protección jurídica?
Un seguro de defensa jurídica, también llamado seguro de protección jurídica o seguro de protección legal, es un seguro que te protege frente a cualquier problema legal que puedas tener.
¿Qué cubre un seguro de proteccion de datos?
Los seguros de protección de datos son un tipo de seguro destinado a cubrir los daños económicos que puedan resultar de una brecha de seguridad u otros ciberataques que pongan en riesgo o produzcan filtraciones de los datos personales que una empresa puede tener en su poder para su tratamiento.
¿Qué es un seguro de protección de pagos?
El seguro de Protección de Pagos1 es un seguro por el que se garantiza una cantidad equivalente a la cuota mensual del préstamo (personal o hipotecario) en caso de baja laboral o enfermedad o accidente, o desempleo, según la situación laboral del Asegurado en el momento de solicitar la prestación.
¿Cómo cobrar el seguro de desempleo?
Requisitos
- Estar desempleado.
- Estar inscripto en el Sistema Único de Registro Laboral o en el Instituto Nacional de Previsión Social.
- Haber aportado al Fondo Nacional de Empleo durante un período de seis meses durante los tres años anteriores a la finalización de la relación laboral.
¿Qué es el seguro de protección de pagos?
El seguro de protección de pagos se activa en el caso de una pérdida de ingresos debida a una situación de desempleo sobrevenido, o a una incapacidad temporal, de manera que la compañía aseguradora se hará cargo de las mensualidades previstas en el pago de nuestra hipoteca.
¿Cuáles son los riesgos protegidos por el seguro de trabajo?
Los riesgos protegidos por este seguro son la invalidez y la muerte. Otorga las prestaciones cuando el trabajador sufre un accidente o enfermedad no profesional que le impide trabajar de manera ordinaria y obtener más de un 50\% del salario que percibía durante su último año laboral, o en caso de muerte del trabajador.
¿Qué es el seguro y para qué sirve?
El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a las consecuencias de los riesgos. Se basa en transferirlos a una aseguradora que se encarga de reparar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros?
Este tipo de régimen integra cinco seguros diferentes; Seguro por riesgos de trabajo (SRT), Seguro por enfermedades o maternidad (SEM), Seguro por Invalidez o de Vida (SIV), Seguro por Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV) y Seguro para Guarderías y Prestaciones Sociales (SGPS)