¿Qué es un reverse mortgage?
También conocidas como “reverse mortgage” o “hipotecas revertidas,” es un tipo de préstamo sobre el valor de la vivienda que se vende a los propietarios de viviendas de 62 años o más. Estas le permiten a los propietarios acceder a una parte del capital inmobiliario (home equity) como dinero en efectivo.
¿Cómo funciona el mortgage?
El monto que usted pide prestado con su hipoteca se conoce como el capital. Cada mes, una parte de su pago mensual se destinará a pagar ese capital, o el saldo de la hipoteca, y una parte se destinará a los intereses del préstamo.
¿Cuál es la hipoteca adecuada para la vivienda prefabricada?
¿Cuál es la hipoteca adecuada para la vivienda prefabricada? La hipoteca autopromotor es una opción aconsejable. Esta alternativa se utiliza en aquellos casos en los que el cliente dispone de un terreno y quiere construir una vivienda.
¿Quiénes pueden solicitar una hipoteca inversa?
Más adelante abordamos esta cuestión en profundidad. ¿Quiénes pueden solicitar una hipoteca inversa? Este producto está limitado de entrada a mayores de 65 años, aunque también pueden acceder a ella personas en situación de dependencia severa o gran dependencia.
¿Cuáles son las ventajas de un préstamo de hipoteca inversa?
La principal ventaja de un préstamo de hipoteca inversa es que permite monetizar un activo, la casa, sin tener que venderlo ni alquilarlo. Si tienes claro que con la pensión pública no vas a tener suficiente, este producto te permitirá obtener unos ingresos adicionales sin renuncar a tu vivienda ni tener que pagar un alquiler.
¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa?
¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa? Para formalizar un préstamo de hipoteca inversa para completar la jubilación habrá que hacer frente al AJD, salvo que se trate de la vivienda habitual. A estos costes se añaden los de la notaría y el registro, así como los de apertura y constitución del préstamo.