¿Qué es un residente permanente en los Estados Unidos?
La residencia permanente es el estatus que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. En la mayoría de casos, un patrocinador (empleador o familiar) es el que solicita la residencia permanente o «Green Card» (tarjeta verde) en favor de otra persona.
¿Cómo ser ciudadano o residente?
Primer paso, ser residente – Ser mayor de 18 años. – Ser residente permanente, es decir, tener una Green Card o Tarjeta de Residente Permanente. – Cumplir con otros requisitos que pueden variar de acuerdo a su edad, estado civil y servicio militar.
¿Cuántos años de residencia para la ciudadanía?
Usted debe: Tener 18 años o más. Ser residente permanente (titular de una green card) de los Estados Unidos durante al menos 3 años. Haber vivido dentro del Estado en el que está haciendo su solicitud durante al menos 3 meses.
¿Cuál es la diferencia entre ciudadanos y residentes permanentes?
Otra importante diferencia entre los ciudadanos y los residentes permanentes es que ciertos beneficios sociales como los cupones de alimentos y Medicaid aplican de manera distinta a residentes y ciudadanos. Aunque el estatus de ciudadano y de residente es distinto, existen obligaciones comunes a ambos.
¿Qué es la green card o tarjeta de residencia permanente?
La Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente es el documento que evidencia que un residente cuenta con un estatus legal a los ojos de la ley estadounidense. Para acceder a una tarjeta de residencia es necesario ser peticionado por un familiar o un empleador.
¿Cómo solicitar la residencia permanente para familiares?
Poder solicitar la residencia permanente para familiares en más casos y más rápidamente que los que son solamente titulares de una tarjeta de residencia. Pero recordar que para solicitar los papeles para padres o hermanos los ciudadanos deben de haber cumplido los 21 años de edad. Poder vivir en el extranjero sin límite de tiempo.
¿Cuál es la diferencia entre la Green Card y el derecho a vivir en Estados Unidos?
Si cometen crímenes o faltas, los ciudadanos son responsables penalmente y/o civilmente, pero no pierden derecho a vivir en EEUU. Por el contrario, los residentes pueden ser deportados. Además, a diferencia de lo que ocurre con la green card la ciudadanía no se tiene que renovar, es para toda la vida.