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¿Qué es un reclamo de seguro de auto?
¿Qué es un proceso de reclamo de seguro de auto? Lo primero que debes saber es que un proceso de reclamo es un procedimiento legal y formal a través del cual solicitas a tu compañía de seguro una compensación en caso de pérdida, accidente o evento de catástrofe.
¿Qué es reclamacion de seguros?
La reclamación a la compañía de seguros se debe presentar antes de que se cumplan los términos de prescripción. Para la prescripción ordinaria, el plazo máximo será de dos años, contados desde el momento en que el interesado haya tenido conocimiento del siniestro. Esta prescripción aplica para toda clase de personas.
¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?
¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.
¿Cómo reclamar a una compañía aseguradora?
Como la legislación y la burocracia de las compañías es más complicada de lo que puede parecer, os recomendamos que acudáis a un profesional independiente especializado en reclamaciones a compañías aseguradoras. ¿Aún tienes dudas? Llámanos sin compromiso o escríbenos tu consulta:
¿Cómo Iniciar una reclamación escrita a una aseguradora?
Antes de iniciar una reclamación escrita a una aseguradora, debemos tener en cuenta 4 puntos básicos: Todo lo que pongamos por escrito, también puede ir contra nuestros intereses. El escrito de reclamación debe ser breve y conciso, que se pueda leer e interpretar de forma rápida.
¿Dónde debemos presentar la reclamación?
¿Dónde debemos presentar la reclamación? En primer lugar podemos presentar la reclamación por escrito en nuestro agente o corredor, o en la propia aseguradora, donde deben sellarnos todos los escritos con la fecha de presentación. Es importante llevar un duplicado de cada cosa, uno para dejar y otro para llevar sellado.