Tabla de contenido
¿Qué es un prestamista en un contrato de préstamo?
Prestamista. Dentro de un contrato de préstamo, el prestamista es la parte que entrega una determinada cantidad en cuestión al prestatario a cambio de un compromiso de devolución que generalmente va acompañada de cierto interés.
¿Cuál es el carácter de prestamista?
El carácter de prestamista puede ser propio de personas físicas o jurídicas, ya sea en la forma de empresas normales y corrientes, de empresas mercantiles o de instituciones financieras, por ejemplo.
¿Cuáles son los ejemplos de negligencia?
Otro ejemplo de negligencia es un socorrista de piscina que en vez de estar vigilando la piscina se encuentra leyendo un libro y durante su turno se ahoga un niño. Otro ejemplo de negligencia es que un arquitecto apruebe unos planes de vivienda sin ir a revisar la obra y finalmente esta vivienda tenga graves daños estructurales.
¿Cuál es el último elemento de la negligencia legal?
El último elemento de la negligencia legal exige que el demandante haya sufrido daños fruto del actuar del demandado. Ejemplo. El dueño de una casa tiene un deber de cuidado con sus inquilinos.
¿Qué son los prestamistas individuales?
Los prestamistas individuales son todas aquellas personas físicas que tienen la capacidad de realizar un préstamo. Este tipo de prestamista no exige tantos requisitos y son más flexibles con las cuotas para el pago del préstamo.
¿Qué es un prestamista bancario?
Un prestamista bancario no es más que el ente financiero jurídico que ofrece préstamos de todo tipo, ya sea personal, de inversión y desarrollo de empresas, hipotecarios o remodelación, etc. Por lo general, este tipo de prestamista exige una serie de requisitos, como soporte y demostración de solvencia para devolver el préstamo que está otorgando.
¿Qué es un préstamo?
Por prestamista se entiende toda persona, física o jurídica, que tiene la capacidad de realizar un préstamo. Pero, ¿qué es un préstamo? Para el asunto que nos atañe vamos a definirlo como un contrato mediante el cual una persona otorga una cantidad de dinero a otra a cambio de unos intereses.
¿Qué es un prestamista Online?
Es decir, personas que necesitan dinero con aquellas que disponen de dinero para invertir, y quieren ser prestamista online. Sin embargo, por esta mera acción de intermediario te cobrarán una comisión, al más puro estilo de una agencia inmobiliaria, que obviamente penalizará tu rentabilidad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de prestamistas comerciales?
Si los dividimos en función de la relación comercial nos encontramos con prestamistas comerciales (bancos y entidades financieras) y prestamistas individuales (aquellos que prestan dinero fuera de una institución crediticia), sin embargo, en líneas generales nos encontramos con los siguientes tipos:
¿Qué es el riesgo de crédito mayorista?
Riesgo de crédito mayorista: es un riesgo algo más complejo. Tenemos que tener en cuenta que el riesgo de crédito mayorista incluye el riesgo de contrapartida.
¿Cuál es el objeto de una operación de préstamos?
Por norma general el objeto de la operación suele ser una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, dentro de las diferentes modalidades que existen a la hora de hablar de préstamos, un prestamista puede serlo entregando diferentes objetos de valor o bienes.