Que es un precontrato de alquiler?

¿Qué es un precontrato de alquiler?

¿Qué es el precontrato de alquiler? Se puede definir, en general, como un documento por el cual el futuro inquilino entrega al propietario o la agencia inmobiliaria que actúe en su nombre una cantidad de dinero para realizar la reserva del piso.

¿Cuánto dura la reserva de un alquiler?

El plazo mínimo del contrato de alquiler ya sea comercial o de vivienda es de 3 años. «Mínimo» quiere decir que podés pactar con el locador un plazo diferente siempre que ese plazo sea mayor a 3 años.

¿Quién paga los honorarios de la agencia de alquilar un piso?

Habitualmente, los gastos de los honorarios de la agencia corren a cargo del inquilino por lo que muchos propietarios eligen esta opción para contar con apoyo profesional en todos los trámites de alquilar un piso y evitarse las molestias de tener que enseñar el piso.

¿Cuáles son los gastos fijos del alquiler?

El alquiler formaría parte del 50\% de los gastos fijos junto con el seguro del hogar, impuestos que se conocen de un año para otro, seguro de vida, préstamos y créditos e incluso la compra en el supermercado. El porcentaje concreto que destinar a vivienda está ya abierto.

LEER:   Que color se produce de este hexadecimal #0000ff?

¿Por qué es importante alquilar un piso?

Al contrario de lo que se piensa, alquilar un piso no siempre es sinónimo de pagar muchos impuestos. Especialmente te interesará la reducción de hasta el 60\% de los beneficios si tu inquilino vive en tu piso de forma habitual (incluyendo los estudiantes que de junio a agosto pueden estar viviendo en otro sitio).

¿Cómo escoger al mejor inquilino para tu piso?

Aunque decidas alquilar tu piso a través de una inmobiliaria, no está de más que revises los siguientes puntos con el fin de escoger al mejor inquilino para tu inmueble. El inquilino presenta un contrato de trabajo fijo y el alquiler no supera el 30\% de su salario mensual neto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba