Que es un poder especial?

¿Qué es un poder especial?

Podemos definir un poder especial como áquel que se refiere a un bien jurídico concreto sobre el que se va a realizar un acto, o que detalla unas acciones concretas que se pueden materializar. Por ejemplo, un poder específico para la venta de un inmueble, o para llevar a cabo contratos laborales, etc…

¿Qué debe tener un poder especial?

Así mismo deben tenerse en cuenta los siguientes requisitos de forma:

  • Autoridad ante la cual va dirigida.
  • nombre e identificación del poderdante.
  • nombre e identificación del apoderado.
  • objeto del poder.
  • facultades otorgadas.

¿Cuánto tiempo dura un poder especial?

El poder es indefinido si no se establece en el documento una fecha de caducidad, pero el poderdante puede revocarlo en cualquier momento acudiendo nuevamente a la notaría y a través de una escritura pública. Para esto no es necesaria la autorización del apoderado.

LEER:   Cuanto engorda los palitos de pan?

¿Cuál es la diferencia entre un poder general y un poder especial?

Si el poder que se confiere comprende uno o más negocios especialmente determinados, se denomina especial; si el poder se otorga para todos los negocios del mandante, se denomina general, y lo será igual general si se da para todos los negocios con algunas excepciones.

¿Quién debe autenticar un poder especial?

AUTENTICACIÓN DE PODERES

  • La persona que va a dar el poder debe asistir personalmente a la notaría.
  • Llevar la cédula de ciudadanía ó documento de identificación.
  • Llevar el documento escrito para que el notario lo reconozca.

¿Qué pasa con un poder cuando la persona fallece?

En atención a lo previsto en el artículo 2595, fracción III de nuestra legislación civil, la muerte del mandante trae como consecuencia la terminación del mandato, pero no automáticamente, pues afectaría de manera irreparable los intereses del mandante porque quedaría sin representación jurídica.

¿Qué son los poderes generales y especiales?

LEER:   Como mantener la brasa?

En conclusión, un poder general puede usarse varias veces hasta que sea revocado; en cambio, un poder especial solo le concede al apoderado un uso en particular y limitado.

¿Cuándo es necesario autenticar un poder?

¿El poder debe ser autenticado? Para reiterar, todo poder, sea general o especial debe ser autenticado ante notario, pues de lo contrario ninguna entidad lo aceptará como válido, como ya fue señalado.

¿Qué es el poder especial?

Poder especial. El poder especial es aquel que se otorga para uno o más asuntos específicos, lo que limita la facultad del apoderado a los asuntos expresamente contenidos en el poder. «Si el mandato comprende uno o más negocios especialmente determinados, se llama especial»

¿Qué es el modelo de poder especial?

Este modelo puede ser utilizado para otorgar un poder especial; es decir, para autorizar a otra persona a realizar en su nombre unas acciones concretas y/o referidas a un bien u objeto concreto.

¿Cuál es la diferencia entre poder específico y poder general?

LEER:   Como validar un dominio?

Por ejemplo, para otorgar un poder específico para la compra o venta de un bien mueble (vehículo, cuadro, etc.), para recoger documentación a su nombre, etc. Por el contrario, no puede ser utilizado para otorgar un poder general, por el cual se permite a una persona realizar cualquier tipo de acto en nombre de otra.

¿Qué es el mandato o poder especial?

Mandato o Poder Especial. El mandato o “poder especial” es una escritura pública, a través de la cual una persona (mandante) le encarga a otra persona (mandatario) que le represente en uno o más asuntos específicos, claramente determinados. El mandatario sólo está autorizado a realizar lo que está escrito en el mandato.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba