Tabla de contenido
¿Qué es un plan de continuidad?
¿Qué es un plan de continuidad o BCP? Un Plan de Continuidad Empresarial (BCP) es un documento que consta de la información crítica que necesita una empresa para continuar operando durante un evento no planificado.
¿Cuándo actualizar el plan de continuidad de operaciones?
– El Plan de Continuidad de Operaciones debe actualizarse posteriormente a la realización de los simulacros programados (una vez al año) y ocurrencia de una emergencia, con el fin de mantener su vigencia y corregir errores.
¿Qué es el alcance en un plan de continuidad de operaciones?
Alcance Se utiliza para limitar el contenido del Plan de Continuidad de Operaciones. Para fines prácticos, el alcance incluirá a todos los procesos que la organización definió como críticos, incluyendo sus respectivas actividades. A continuación se muestra un ejemplo de llenado para el alcance: EJEMPLO: FORMATO DGVIN
¿Qué son los estándares de planificación de la continuidad del negocio?
Los estándares de planificación de la continuidad del negocio proporcionan un punto de partida. Según Kirvan, el estándar de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 22301 : 2012 se considera generalmente como el estándar global para la gestión de la continuidad del negocio.
En otras palabras, el plan de continuidad es cómo las empresas se preparan para sucesos futuros que puedan ponerla en peligro. Las situaciones que pueden amenazar la misión de una empresa son muchas y entre ellas están incidentes a nivel local como incendios, inundaciones o terremotos.
¿Qué es la planificación de las actividades?
La planificación de las actividades es algo que debe estar siempre presente en la rutina, para que tanto los procesos profesionales como los personales se hagan de modo efectivo y el momento del éxito esté cada vez más cerca. Planificación estratégica: ¿qué es?
¿Cómo hacer un análisis de planificación personal?
Otra forma de hacer este análisis de planificación personal es utilizando nuevamente el sistema SWOT, que te ayudará no solo a identificar tus puntos fuertes y débiles, sino también las oportunidades de perfeccionamiento y las amenazas que puedan dificultar tu evolución.
¿Cómo gestionar la planificación?
Herramientas de control: esta parte es esencial para gestionar la planificación. Aquí las opciones son muchas, ya sea a través de aplicativos o de planillas de Excel, por ejemplo, aunque lo más importante es que vayas registrando el avance del proyecto y que sigas motivado hasta el final.