Tabla de contenido
¿Qué es un perito de parte?
El perito que interviene en el proceso puede ser de parte o de oficio. Se habla de perito de parte cuando el mismo ha sido elegido y designado libremente por cualquiera de las partes en el proceso. El perito es de oficio cuando la designación ha sido hecha por la autoridad judicial que está conociendo del proceso.
¿Cómo designar perito de parte?
Perito de Parte: Es nombrado por el juez a pedido de alguna de las partes (que será la que abone sus honorarios). Tiene obligaciones inherentes al cargo como ser: aceptación formal del mismo, presentación de un informe (si adhiere en un todo con el perito oficial bastará con firmar el informe que éste presentare).
¿Qué es un perito y para qué sirve?
El perito es una persona con unos determinados conocimientos sobre una ciencia o arte concreto. Su intervención en el proceso se da cuando es necesario para que la autoridad judicial pueda resolver, que tenga un mayor conocimiento sobre algunas cuestiones en las que no tiene formación por ser ajenas a su ámbito de conocimientos.
¿Quién selecciona a un perito?
Muchas veces son los abogados quienes seleccionan al perito y recomiendan al cliente que lo contraten con lo cual hay veces que a los peritos se les olvida intentar captar clientes a través de los propios abogados.
¿Cómo contratar a un perito de parte?
Cuando el perito de parte es directamente designado por ella, las partes recurren libremente a la búsqueda y contratación de éstos desde diferentes fuentes. Generalmente son los propios abogados de las partes los que ponen en contacto a su cliente con el perito adecuado.
¿Cómo encontrar el perito más adecuado para tu caso?
Cuanto más compleja o importante es la materia, más crucial es el testimonio de un experto, y más difícil es encontrar alguien con experiencia, que proporciones un testimonio fiable y contundente. En PJ GROUP podemos ayudarle a encontrar el Perito más adecuado para su caso.