Tabla de contenido
¿Qué es un pasivo y 5 ejemplos?
Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social. Los pasivos indican de dónde ha obtenido la empresa la financiación y se dividen en: Pasivo a corto plazo. – Deudas por pagar a corto plazo menos de un año.
¿Cuáles son los pasivos a corto y largo plazo?
Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).
¿Cuáles son los pasivos a corto plazo que deben de calcularse?
Son ejemplos de pasivos financieros los siguientes: Contrato en el que nos comprometemos a dar acciones de una empresa o dinero en efectivo. Contratos de préstamo, permuta de intereses o swaps, obligaciones con derechos de recompra. Acciones sin derecho de voto y acciones que se pueden rescatar.
¿Qué es pasivo a largo plazo y ejemplos?
¿Qué es pasivo de largo plazo? Representan las deudas con terceros que deben ser saldadas en un plazo de uno a cinco años. Generalmente son originadas por la necesidad de la empresa por adquirir un financiamiento. Ejemplos de este pasivo son: deudas bancarias (los créditos hipotecarios y los bonos son ejemplo de esto).
¿Cuáles son los pasivos a largo plazo?
Valor que representa las obligaciones de la empresa que serán liquidadas en plazos superiores a un año a partir de la fecha en que se reflejan en los estados financieros de la empresa.
¿Cuáles son las Cuentas a corto y largo plazo?
Entenderemos como “Corto Plazo (c/p)” aquel período temporal dentro de un horizonte igual o inferior a 12 meses; es decir, un año. Por el contrario, encuadraremos dentro del “Largo Plazo (l/p)” a aquellos sucesos futuros dentro de un plazo superior a un año.
¿Qué es pasivo financiero de corto plazo?
Un pasivo financiero es toda obligación, deuda o compromiso de pago en un plazo exigible determinado, que puede ser en el corto, medio y largo plazo. Se considera pasivo financiero: La obligación contractual de entregar efectivo o cualquier activo financiero.
¿Cuándo es un pasivo a largo plazo?
El pasivo no corriente, también llamado pasivo fijo, está formado por todas aquellas deudas y obligaciones que tiene una empresa a largo plazo, es decir, las deudas cuyo vencimiento es mayor a un año y por lo tanto no deberán devolver el principal durante el año en curso, aunque si los intereses.
¿Cuáles son las características de los pasivos a corto plazo?
Las características principales que identifican a los pasivos a corto plazo son: Constituyen un grupo de acuerdo con la estructura de un balance general y éste integrado por sub-grupos y cada uno de estos sub-grupos por cuentas específicas. Son obligaciones pendientes de pago. Sus saldos emergen como consecuencia de haberse devengado operaciones.
¿Cuáles son los pasivos ejemplos?
¿Cuáles son los pasivos ejemplos? Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.
¿Cuáles son los ejemplos de pasivos en contabilidad?
En contabilidad, se conocen a una deuda como el Pasivo ya que ese término es utilizado dentro de los libros contables. En este artículo conocernos algunos ejemplos de pasivos en contabilidad, así también veremos que cuentas son las que comúnmente se utilizan en una empresa y que definición llevan cada una de ellas.
¿Cuál es la forma de tener una cuenta de pasivo?
La forma de tener esta cuenta de pasivo es la compra a crédito. Son deudas por pagar a una fecha establecida, cuya participación es un documento mercantil que determina una fecha de vencimiento, como por ejemplo una letra de cambio o un pagare.