Tabla de contenido
¿Qué es un muelle de carga y descarga?
Los muelles de carga y descarga son unos equipamientos industriales diseñados para facilitar el trasiego de materiales entre naves industriales y vehículos de transporte de mercancías, salvando el desnivel entre ellos. Los muelles pueden ser fijos o provisionales, dependiendo del tiempo en que cumplirán su función.
¿Qué tipo de muelles existen?
A continuación encontrará una explicación de los diversos tipos de muelles que existen.
- Muelles de compresión. Un Muelle de compresión es un dispositivo mecánico en la forma de una hélice a partir de alambre de resorte.
- Muelles de tensión.
- Muelles de torsión.
- Muelles entrelazables.
- Muelles micros.
¿Cómo es la estructura de un muelle?
Estos muelles están formados por un conjunto de bloques prefabricados de hormigón, colocados todos ellos sobre una banqueta compuesta de material todo-uno o escollera convenientemente enrasada.
¿Qué es un muelle?
En el ámbito de la construcción un muelle es aquella construcción de piedra, ladrillo o de madera que se realiza en el agua, ya sea en el mar, en un lago o en un río y que se sostendrá en el medio acuático en cuestión gracias a unas bases que la soportarán muy firmemente.
¿Qué es un muelle elástico?
Y el muelle elástico es aquella pieza elástica que popularmente se conoce como resorte y que es capaz de almacenar energía y de inmediato desprenderse de la misma sin que por ellos sufra deformación alguna cuando cede la fuerza o la tensión a la que estaba sometido.
¿Qué es un muelle de carga?
Por su lado, el muelle de carga es aquel espacio de un edificio, especialmente en aquellos dedicados a actividades comerciales, industriales y almacenes, en el cual se cargan y descargan los camiones que llevan y traen mercadería o materias primas para elaboración de productos.
¿Cuál es la función de los muelles en los puertos grandes?
Mientras tanto, en los puertos grandes, los muelles suelen dedicarse a una sola actividad, por ejemplo, en el transporte de pasajeros, en la carga y descarga de automóviles, en la de contenedores, entre otras.