¿Qué es un médico laboralista?
Definición de Medicina Laboral La medicina laboral (tambien conocida como “la medicina del trabajo”) es una especialidad médica encargada de la prevención y asistencia de la salud de las personas dentro del ámbito laboral.
¿Qué se necesita para ser médico laboral?
Título y cédula profesional en el área de su especialidad, expedidos por una institución con reconocimiento oficial. Médico titulado con cédula. Un año mínimo de experiencia. Conocimientos generales de atención médica y farmacológica.
¿Qué registros maneja el sistema de salud?
Ecuador tiene registrados 3 847 establecimientos de atención a la salud, de los cuales 80\% pertenecen al sector público. El MSP concentra 47\% de las unidades y el IESS otro 24 por ciento. Una pequeña proporción (10\%) pertenece a municipios, ministerios diferentes al MSP, ISSFA, ISSPOL y otras entidades.
¿Cómo funcionan los registros médicos?
Las personas proporcionan información sobre sí mismas a estos registros de forma voluntaria. Los registros pueden ser patrocinados por una agencia gubernamental, una organización sin fines de lucro, un centro de atención médica o una compañía privada.
¿Qué es un registro en medicina?
Un registro es una recopilación de información sobre las personas, que se centra en un diagnóstico o trastorno específico.
¿Qué son los registros de estudios clínicos?
Los registros de estudios clínicos reúnen información de salud básica de personas que aceptan ser contactadas para participar en estudios o estudios clínicos en el futuro. Un estudio clínico es el estudio de nuevas formas de prevenir, detectar o tratar enfermedades o trastornos.
¿Por qué es importante participar en un registro de enfermedad?
Es probable que la participación en un registro aumente el conocimiento sobre una enfermedad específica, que ayude a los profesionales de la salud a mejorar el tratamiento y que permita que los investigadores diseñen mejores estudios sobre una enfermedad en particular, incluido el desarrollo y la evaluación de nuevos tratamientos.