¿Qué es un lead en Periodismo ejemplo?
En periodismo se llama lead al primer párrafo o entradilla que sigue al titular y que presenta en pocas líneas las claves más relevantes de la noticia. En América también se denomina copete. Sin embargo, esta palabra tiene traducción en español: entradilla o primer párrafo.
¿Cómo abordar un lead?
Para captar leads debes tener una buena estrategia de marketing y de ventas. Por ejemplo: Ofrecer contenidos o cursos gratuitos. Preparar un buen discurso inicial si presentas tu producto en visitas en frío.
¿Qué es el lead y cuáles son sus características?
Con todo, hay que destacar que el lead no es un resumen del acontecimiento (tampoco las seis respuestas a las W una detrás de la otra), sino una síntesis del mismo, que debe incitarnos a seguir leyendo la noticia.
¿Cuál es la función de un Lead?
El lead es la introducción del cuerpo de la noticia, por lo tanto cumple la misma función que una introducción tradicional: presentar aquello de lo que se hablará en el resto del texto. Lead quiere decir guía , por lo tanto su función es modelar la información que se tratará en la noticia.
¿Cuál es la función del Lead en una noticia?
En segundo lugar, debes recordar que el lead tiene una función informativa específica dentro de la noticia, por lo que debes tener resuelto, en tu cabeza y en el texto, aquella información que es más importante que otra. Debes imaginar que la noticia, estructuralmente, se va desmadejando de a poco.
¿Cuál es el objetivo de un Lead?
Al ser la primera explicación de la información, tiene un doble objetivo : captar la atención y contener lo más importante de la misma. Por norma general, el lead suele contener la respuesta a las preguntas más importantes que los y las profesionales del periodismo deben saber en primer lugar sobre el hecho que cuentan.