Tabla de contenido
¿Qué es un impago?
Un impago es el incumplimiento en el pago de un determinado valor monetario en la fecha acordada de liquidación. Las razones que motivan el impago por parte de una persona o empresa son muy variadas.
¿Cuáles son las razones que motivan el impago?
Las razones que motivan el impago por parte de una persona o empresa son muy variadas. Van desde quiebras hasta situaciones personales. La omisión de pago solo existe cuando se ha establecido previamente una fecha límite de pago.
¿Qué es un impago moroso?
Se habla de impago cuando existe una concreta falta de pago, de una deuda contraída, al término del plazo que se estipuló oportunamente para cancelarla. En tanto, se llamará moroso al individuo o empresa reconocida legalmente como deudor, es decir, aquel que ha incurrido en el impago en cuestión.
¿Cómo reclamar un pago no efectuado?
Algunos de los documentos más comunes que permiten reclamar un pago no efectuado son los siguientes: contratos de créditos, contratos de servicios telefónicos, contratos de tarjetas de créditos, escrituras hipotecarias, cheques o pagarés impagos, entre los más comunes.
¿Cómo dar de alta el servicio tras un corte de luz por impago?
Estos derechos de desconexión son de 10,94 € (IVA incluido). ¿Cómo dar de alta el servicio tras un corte de luz por impago? Después de que te hayan suspendido el suministro, tienes un periodo de 2 meses en los que la distribuidora considera la situación como ‘corte de luz’ y no como una baja total del suministro y del contrato.
¿Qué es el corte del suministro eléctrico por impago?
El corte del suministro eléctrico por impago es la suspensión de este suministro básico más común. Sin embargo si has recibido un aviso en tu domicilio que te indica de esta situación no debes ponerte nervioso. ¿Cómo debemos actuar? ¿Cómo podemos resolverlo antes de que se produzca el corte definitivo?
¿Qué consecuencias tiene el impago de un préstamo o retraso en el pago de una deuda?
El impago de un préstamo o el retraso en el pago de una deuda siempre tiene consecuencias, generalmente el pago de intereses adicionales. En el ámbito de los alquileres esto no es diferente.
¿Cuáles son los intereses de demora por impago de la renta de alquiler?
Como ocurre en los préstamos, el impago de la cantidad debida —en el caso que nos ocupa, en concepto de renta de alquiler— genera una serie de intereses: los intereses moratorios o intereses de demora. Los intereses de demora por impago de alquiler se producen con carácter indemnizatorio, ante un impago de la renta de alquiler.