¿Qué es un humedal y para qué sirve?
Los humedales son las arterias y las venas del paisaje. Aunque solo cubren un pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra, son fuente de salud y riqueza. Nos aportan agua dulce, garantizan el suministro de alimentos y ayudan a mantener la biodiversidad del planeta. Los beneficios de los humedales son innegables.
¿Qué son los humedales para niños?
Los humedales son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo.
¿Cuáles son las principales características de los humedales?
Estos son las principales características de los humedales: Los humedales son considerados áreas de transición o cambio progresivo entre los sistemas acuáticos y terrestres, es decir, ecosistemas mixtos. Aquí puedes conocer más acerca de Qué es un ecosistema mixto.
¿Qué son los humedales artificiales?
Humedales artificiales: estos humedales son el resultado de obras antrópicas realizadas con el objetivo de almacenar o controlar cierto volumen de agua, como son los embalses y las presas. Los humedales son considerados áreas de transición o cambio progresivo entre los sistemas acuáticos y terrestres, es decir, ecosistemas mixtos.
¿Cuáles son los parámetros básicos para definir un humedal?
Existen tres parámetros básicos que son utilizados por las agencias federales para definir un humedal: Suelo, hidrología y vegetación . Estos deben ser aplicados para delimitar e identificar humedales, tanto en sistemas tropicales (como el nuestro) como en sistemas templados y boreales, lo que ha levantado grandes conflictos técnicos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de humedales de agua salada?
Humedales marinos: estos humedales naturales de agua salada incluyen todo ambiente de aguas marinas someras, así como playas rocosas, de arena y de grava. Estuarios: las aguas saladas estuarinas de origen natural forman a veces pantanos de agua salada y áreas de manglares.