Que es un gravamen especifico?

¿Qué es un gravamen específico?

Los tipos de gravamen específicos son cantidades fijas que se aplican sobre las unidades de una base imponible no monetaria. Este tipo de gravámenes se aplica generalmente en los Impuestos Especiales. Se caracterizan porque porcentaje a aplicar sobre la base imponible no depende de la cuantía de dicha base.

¿Cuando un activo cuenta con un gravamen?

Un gravamen es una obligación aplicada a un inmueble para indicar que éste se encuentra comprometido. Por ejemplo, cuando se firma un préstamo con garantía hipotecaria. Lo mismo sucede con el auto.

¿Qué tipo de gravamen tiene el IRPF?

Escala de gravamen estatal

Base liquidable hasta Cuota íntegra Tipo aplicable
0,00 0,00 9,50 \%
12.450,00 1.182,75 12,00 \%
20.200,00 2.112,75 15,00 \%
35.200,00 4.362,75 18,50 \%
LEER:   Por que mi play 4 no se conecta a PlayStation Network?

¿Qué es el gravamen específico?

Gravamen específico o cantidad fija. Este tipo de gravamen se utiliza para bases imponibles no dinerarias. Se gravará en cantidades de dinero por unidad de base imponible. Un ejemplo de este tipo de gravamen es el impuesto sobre hidrocarburos y se grava euros por litros.

¿Cuáles son los ejemplos de gravamen?

Un ejemplo de este tipo de gravamen es el impuesto sobre la renta o IRPF. Alícuotas por clases o continuas: Dependiendo de la cantidad de la base imponible se gravará con un único gravamen y el resultado de aplicar ese gravamen a la base imponible será la cantidad tributaria a recaudar por el Estado.

¿Cómo se calcula el gravamen?

Cuando el gravamen es porcentual se multiplica directamente por el tipo o tasa de gravamen. Por tanto, el gravamen se calcula de la siguiente manera: Para poder comprender el gravamen, se debe entender en qué consiste la base imponible, la base liquidable y la cuota íntegra.

LEER:   Que son los requisitos normativos?

¿Qué es el gravamen porcentual?

Gravamen porcentual o alícuota: La base imponible sobre la que se aplicará este gravamen es de carácter monetario. Se pueden distinguir varios tipos: Alícuota fija: Es un impuesto proporcional. El porcentaje que se aplica a la base no depende de la cuantía de esta, sino que está fijado previamente por el Estado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba