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¿Qué es un filtro de aceite en refrigeracion?
Que es el filtro de aceite? Es un cartucho, en cuyo interior hay capas de elementos porosos, por donde pasa el fluido lubricante (aceite) filtrando las partículas de suciedad que acompaña al mismo.
¿Qué son los filtros deshidratadores?
El filtro deshidrante es un componente que protege el circuito de A/C. Se localiza entre la salida del condensador y la válvula de expansión, en el circuito de alta presión. Cumple diferentes funciones: Retener la humedad y los contaminantes del sistema (durante la vida útil del filtro deshidratante)
¿Cuál es la función del filtro secador en refrigeración?
El filtro secador es una unidad de filtrado ubicada en la zona de alta presión del circuito de AC, entre el condensador y la válvula de expansión. La Labor del filtro es el de filtrar las partículas y los residuos que fluyen en el circuito y también el de absorber cualquier humedad.
¿Cómo funcionan los filtros de aceite?
Estos filtros generalmente se construyen con materiales sintéticos, algodón y papel celulosa y se distribuyen en un sistema sencillo que consta de colocar el elemento de filtrado sobre un armazón metálico para que al pasar el aceite éste no lo deforme, finalmente el filtro se enrosca sobre la pieza de soporte del filtro de aceite.
¿Quién inventó los filtros de aceite?
Luego de un tiempo de tener estos problemas surgen los primeros filtros de aceite. No fue hasta 1923, unos tantos años después de creado los motores a combustión interna a gasolina que los filtros de aceite fueron inventados por primera vez por los ingeniosos Ernest Sweetland y George H. Greenhalgh.
¿Qué es la filtración de aceite?
Este tipo de sistema de filtración es el más utilizado por los coches en la actualidad, ya que es el sistema más eficiente para proteger el motor, ya que la totalidad del aceite es filtrado antes de pasar al motor. Garantiza un alto nivel de limpieza
¿Qué pasaría si el filtro de aceite no estuviera en el recorrido del lubricante?
En un motor sucede algo similar, si el filtro de aceite no estuviera en el recorrido del lubricante, éste pasaría al motor con impurezas, es decir, sucio, fragmentos que pueden generar roce dentro de los elementos móviles del motor, como lo son: los cojinetes, rodamientos, pistones y camisas, entre otros.