Tabla de contenido
¿Qué es un fideicomiso prohibido?
Quedan prohibidos: Los fideicomisos secretos; Aquellos en los cuales el beneficio se conceda a diversas personas sucesivamente que deban substituirse por muerte de la anterior, salvo el caso de que la substitución se realice en favor de personas que estén vivas o concebidas ya, a la muerte del fideicomitente; y.
¿Cuál es el plazo máximo para un contrato de fideicomiso?
El fideicomiso no puede durar más de treinta años desde la celebración del contrato, excepto que el beneficiario sea una persona incapaz o con capacidad restringida, caso en el que puede durar hasta el cese de la incapacidad o de la restricción a su capacidad, o su muerte.
¿Cómo se restituye un fideicomiso?
Cuando se transfiere la propiedad al fideicomisario o beneficiario de la fiducia, se habla de restitución, de manera que en la fiducia la restitución no es regresar la propiedad al dueño original o fiduciante, sino transferirla al beneficiario del fideicomiso.
¿Qué es un fideicomiso fundamento legal?
UN FIDEICOMISO ES: Una operación mercantil mediante la cual una persona -física o moral- llamada fideicomitente, destina ciertos bienes a la realización de un fin lícito determinado, encomendando ésta a una Institución de Crédito (Art. 381 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).
¿Qué es la zona prohibida?
Espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de un Estado, dentro del cual está prohibido el vuelo de las aeronaves.
¿Cómo se puede vencer un fideicomiso?
Al vencimiento del fideicomiso, se dice que se extingue el mismo. El vencimiento también se puede dar por la realización de los objetivos que se plantearon al empezar el fideicomiso. Igualmente por fallecimiento del fideicomitente o la persona beneficiaria. También puede vencer por disolución del ente fiduciario (hablando de personas jurídicas).
¿Cuáles son los requisitos para hacer un fideicomiso?
Antiguamente, para llevar a cabo un fideicomiso no era obligatorio ningún requisito, ya que solo bastaba con la voluntad de las partes. Así mismo, para finiquitarlo sólo era necesaria la buena voluntad entre las partes. Con el paso de los años, el imperio romano creó una jurisdicción de pretores para fideicomisos.
¿Quién puede renunciar al fideicomiso?
Considera la recurrente que aunque esté viva la fiduciaria, única persona relevante en el grado sucesorio, dado que tiene actualmente hijos, todos de común acuerdo pueden renunciar al fideicomiso a su favor y consolidar el dominio transmitido, máxime al constar su allanamiento a esta cuestión en un acta de conciliación. 2.
¿Qué es el Fideicomiso?
El fideicomiso es uno de los contratos más conocidos, o más bien uno de los más nombrados, es objeto regular de noticias, una herramienta del gobierno para el manejo de recursos públicos, y a veces es visto como un medio para realizar operaciones de lavado de dinero.