Tabla de contenido
¿Qué es un fideicomiso por falta de garantias?
PONENCIA – El Fideicomiso de Garantía es un negocio jurídico válido que encuadra dentro de las disposiciones de la Ley 24.441 y permite el otorgamiento entre partes de pactos de fiducia dentro de los límites de la convencionalidad del art. 1197 del Código Civil.
¿Cómo funciona el fideicomiso en garantía?
Es un contrato por medio del cual una persona llamada fideicomitente (deudor) transfiere bienes a otra denominada fiduciario para que dichos bienes sirvan de garantía a una obligación contraída con otra persona denominada beneficiario (acreedor).
¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?
Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.
¿Cuáles son los beneficiarios sustitutos en el Fideicomiso civil?
En el fideicomiso civil se pueden designar beneficiarios sustitutos, de manera que se si uno no cumple la condición, se le otorga al que sí la cumple. En tal caso pueden existir grados como señala el inciso segundo del artículo 803 del código civil:
¿Se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles?
Nuestro equipo de le contacta, César. se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles para que en un futuro los reciban los beneficiarios y durante el fideicomiso los alquileres los cobren los que aportan los inmuebles? Si es factible.
¿Qué bienes pueden ser objeto de fideicomiso?
QUE BIENES PUEDEN HACER PARTE DE UN FIDEICOMISO CIVIL? Todos sin excepción, siempre y cuando el dominio sobre estos esté en cabeza del Fideicomitente (quien constituye el fideicomiso), y que sean sujeto de disposición por el propietario, por lo que cualquier bien material o inmaterial puede ser objeto de fideicomiso.