Tabla de contenido
¿Qué es un fideicomiso para necesidades especiales?
Un fideicomiso de este tipo busca garantizar ingresos a una persona con capacidades limitadas. Por lo general cuando los abogados redactan un fideicomiso para necesidades especiales, se aseguran de que el beneficiario también reciba las fuentes de ingreso de asistencia adicional, como el Seguro Social.
¿Qué son los fideicomisos especiales?
Los fideicomisos especiales se pueden crear para hacer donaciones a organizaciones benéficas aprobadas por el IRS. Estos fideicomisos irrevocables nombran a la organización benéfica como fiduciario.
¿Quién puede disponer de los bienes que se encuentran en el Fideicomiso?
Mientras esté vigente el fideicomiso, la Institución Fiduciaria es el único que puede disponer de los bienes que se encuentran en el fideicomiso, de acuerdo a lo que se haya establecido en el contrato.
¿Cuáles son los beneficios de los fideicomisos?
Beneficios de los fideicomisos Los fideicomisos ayudan a eludir el proceso de validación de un testamento, ahorra tiempo y dinero a todas las partes involucradas y garantiza a los fiduciantes que los activos se traspasen como ellos desean. Con un testamento, el beneficiario simplemente recibe una suma fija de su herencia.
¿Cuándo entra en vigencia el Fideicomiso?
Algunos estados permiten que el fideicomiso entre en vigencia al momento del fallecimiento del creador del fideicomiso. Este acuerdo es realizado por el creador con antelación y le permite mantener el control y la titularidad de todas las propiedades durante su vigencia.
¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?
Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.
¿Se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles?
Nuestro equipo de le contacta, César. se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles para que en un futuro los reciban los beneficiarios y durante el fideicomiso los alquileres los cobren los que aportan los inmuebles? Si es factible.
¿Quiénes pueden ser fideicomisarios?
Esencialmente cualquier persona física y todas las personas morales con patrimonio y personalidad propios, pues el artículo 382 de la LGTOC solo requiere tener la capacidad de recibir el provecho del fideicomiso, refiriéndose naturalmente a la capacidad de goce, por lo que pueden ser fideicomisarios los menores e incapaces.
¿Cuáles son las obligaciones del Fideicomiso?
Exigir el cumplimiento de las disposiciones contempladas en el fideicomiso. Impugnar aquellos actos cometidos por parte del usuario en calidad de mala fe o en extralimitación de sus funciones o facultades. Exigir al fiduciario la rendición de cuentas siempre y cuando esta facultad no sea exclusiva del fideicomitente.