Que es un fideicomiso de administracion e inversion?

¿Qué es un fideicomiso de administración e inversion?

Un fideicomiso de inversión es un instrumento financiero que te ayudará con tu planeación patrimonial, mediante el cual un tercero mantiene activos o dinero en resguardo y será quien se encargue de las diligencias de otras dos partes que están interesadas en que esos fondos sean bien utilizados.

¿Cómo se divide un fideicomiso?

No obstante ello hay un cierto encasillamiento funcional del fideicomiso en virtud de existir grandes grupos o clases de fideicomisos que se dividen, como ser:

  1. En Garantía.
  2. Inmobiliarios.
  3. Administración o Inversión.
  4. Translativos de Propiedad.
  5. Testamentarios.
  6. Público.
  7. Financiero.
  8. Financiero Inmobiliario.

¿Qué es un fideicomiso para necesidades especiales?

Un fideicomiso de este tipo busca garantizar ingresos a una persona con capacidades limitadas. Por lo general cuando los abogados redactan un fideicomiso para necesidades especiales, se aseguran de que el beneficiario también reciba las fuentes de ingreso de asistencia adicional, como el Seguro Social.

LEER:   Cuales son los pasos para contratar un seguro?

¿Qué pasa si se establece un fideicomiso?

Al establecerse algún fideicomiso, los involucrados no tienen propiedad absoluta del patrimonio en cuestión. Dicho patrimonio o bienes no pueden ser objeto de persecución o seguimiento por parte de acreedores de la persona fiduciante (fideicomitente). Tampoco pueden ser estos bienes perseguidos por acreedores del fiduciario.

¿Cuáles son los beneficios de los fideicomisos?

Beneficios de los fideicomisos Los fideicomisos ayudan a eludir el proceso de validación de un testamento, ahorra tiempo y dinero a todas las partes involucradas y garantiza a los fiduciantes que los activos se traspasen como ellos desean. Con un testamento, el beneficiario simplemente recibe una suma fija de su herencia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fideicomisos?

Los fideicomisos pueden ser revocables o irrevocables y se utilizan en reemplazo, o adicionalmente a un testamento, y proporcionan mayor flexibilidad que los testamentos porque permiten al fiduciante determinar las reglas para decidir la distribución de sus activos mientras está vivo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba