Tabla de contenido
¿Qué es un enlatado de fruta?
El enlatado es el producto envasado y esterilizado. Para la elaboración de enlatados de frutas existen variedades especificas. Estas variedades producen frutas que dan mejores resultados respecto del color, textura y aroma. Productos sólidos se envasan con un líquido de cobertura a base de agua desmineralizada.
¿Qué alimentos enlatados comprar?
Algunos de estos alimentos enlatados son:
- JITOMATES. Los jitomates contienen un antioxidante llamado licopeno y puede ayudar a combatir el cáncer, así como evitar enfermedades cardiovasculares.
- ATÚN Y SARDINAS EN LATA.
- FRIJOLES.
- PIMIENTOS Y CHILES.
¿Qué son las conservas de vegetales?
Se denomina conserva vegetal al proceso de envasado y manipulación de productos que se ha hecho de tal forma para que perdure, e incluso en algunos casos mejore, las propiedades nutritivas de la calidad del mismo como su textura y el sabor.
¿Qué son verduras enlatadas?
Enlatadas: Las frutas y verduras que vienen enlatadas muchas veces son percibidas como opciones de alimentos llenos de conservadores y con un bajo aporte nutrimental. El aporte de vitaminas y minerales puede ser mayor al de los alimentos frescos. No contienen conservadores.
¿Cuánto tiempo se puede conservar los alimentos?
Estos alimentos, sometidos a una técnica que consiste en aplicar una alta temperatura durante el tiempo suficiente, se pueden conservar hasta 5 años porque en el proceso todos los microorganismos del interior del bote mueren. Su consumo es seguro mientras no se abran.
¿Por qué no hay que abusar de las conservas?
No hay que abusar de las conservas (suelen ser ricas en sodio) pero no ocurre nada por recurrir a ellas de forma puntual, puesto que también nos permiten disponer de alimentos estacionales durante todo el año. Además, el tratamiento térmico que se les aplica está estudiado para afectar en la menor medida de lo posible su valor nutricional.
¿Por qué es importante tener conservas a mano?
Pero es cierto que, a veces, tener conservas a mano nos puede resolver una comida o cena acelerada. No hay que abusar de las conservas (suelen ser ricas en sodio) pero no ocurre nada por recurrir a ellas de forma puntual, puesto que también nos permiten disponer de alimentos estacionales durante todo el año.
¿Cuáles son las ventajas de las conservas de tomate?
Las conservas tanto de tomate pelado, como troceado o triturado nos ofrecen un montón de ventajas en la cocina, para empezar son mucho más baratas que los tomates fuera de temporada y como los tomates de la conserva sí eran tomates de temporada están mucho más ricos.