Que es un embargo de una propiedad?

¿Qué es un embargo de una propiedad?

El embargo es la retención e inmovilización de uno o más bienes de una persona que se realiza por mandato de un juez o autoridad competente. El embargo es un medio de ejecución forzosa por el que un acreedor pone en manos de la justicia los bienes de su deudor, con el objetivo de saldar la deuda.

¿Cuánto dura un embargo sobre un inmueble?

«Artículo 2°. — Vigencia y caducidad de las medidas cautelares: Los embargos tendrán una vigencia de TRES (3) años contados a partir de su toma de razón. Las inhibiciones generales de bienes tendrán una vigencia de CINCO (5) años contados a partir de su toma de razón.

¿Qué pasa con los bienes embargados?

¿Qué pasa con los bienes embargados? Un embargo constituirá una garantía en favor del acreedor y en perjuicio de un deudor.

LEER:   Que es la resistencia al pastoreo?

¿Cómo evitar que tu inmueble sea embargado?

Es indispensable contar con una estrategia para evitar que tu inmueble sea embargado, o bien, si tus bienes ya se encuentran embargados actuar de manera inmediata renegociando tu deuda para que dichos bienes no sean rematados dentro de la etapa de ejecución de un procedimiento judicial.

¿Cómo embargar un bien inmueble?

Para poder embargar un bien inmueble deberá existir como requisito imprescindible un mandato administrativo o judicial que otorgue dicha traba. Teniendo un crédito el acreedor que no pueda cobrar voluntariamente, deberá solicitar la intervención de los Tribunales de Justicia mediante la interposición de una demanda.

¿Cuáles son los bienes que no pueden considerarse superfluos?

– El mobiliario y menaje de la casa, así como sus ropas y las de su familia en todo aquello que no pueda considerarse superfluo. en general, aquellos bienes como alimentos, combustible y otros, que a juicio del tribunal, resulten imprescindibles para que el deudor y su familia puedan atender con dignidad a su subsistencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba