¿Qué es un embargo de créditos?
Una diligencia de embargo de créditos es la notificación en la que Hacienda solicita a una empresa, sociedad o persona física información acerca de las deudas o facturas pendientes de pago a una determinada empresa y, a su vez, exige su ingreso en el Tesoro Público en lugar de a dicha empresa.
¿Cómo actuar ante una diligencia de embargo de créditos?
Lo único que necesitas es el número de la diligencia, el NIF del obligado y el NIF del pagador (el tuyo) que aparecen en la notificación de la diligencia de embargo. Una vez introducidos y seleccionado el expediente te aparecerán las opciones de contestación: Existe relación comercial y/o créditos pendientes de pago.
¿Qué pasa si no actúa en un embargo de crédito?
Aunque acaba afectando también a otras empresas o autónomos que trabajan con aquellos. Una empresa o trabajador por cuenta propia que se encuentre al corriente de pagos con cualquier institución, puede verse en problemas si no actúa debidamente en un embargo de crédito, aunque esa entidad no haya cometido ninguna irregularidad.
¿Cómo responder a la notificación de embargo de crédito?
Debes responder a la notificación de embargo de crédito incluso aunque no tengas deudas pendientes con tu proveedor. En este segundo caso, simplemente deberás indicar en el documento que no existen cuotas pendientes de pago, por lo que no podrás “ayudar” en el proceso de embargo de crédito.
¿Qué es el embargo financiero?
En México, por ley el embargo es un recurso al que pueden recurrir las instituciones financieras en caso de agotar todos los esfuerzos de cobro para recuperar los recursos que prestaron mediante un contrato firmado.
¿Cuándo se efectúa el embargo de una cuenta bancaria?
Además, se efectúa el día que se da la orden de embargo, pero no queda embargada la cuenta para días posteriores. En muchas ocasiones, este sistema de embargo es ineficaz porque existe la posibilidad que el deudor pueda sacar todo el dinero de la cuenta bancaria.