Que es un embargo de bienes muebles?

¿Qué es un embargo de bienes muebles?

El embargo es la retención e inmovilización de uno o más bienes de una persona que se realiza por mandato de un juez o autoridad competente. El bien embargado se retiene para evitar que el dueño lo venda o regale. En caso de que el deudor pague su deuda, el embargo se anula.

¿Cuándo procede un embargo de bienes?

Cuando se comienza con la orden de llamar a juicio al deudor, junto con ese llamamiento a juicio por parte de una autoridad judicial se acompañará un requerimiento de pago y en caso de no hacer dicho pago en ese momento se ordenará el embargo de bienes que cubran el adeudo reclamado por el acreedor.

¿Qué pasa si se embargan los bienes muebles?

En caso de que los bienes que se hayan embargado sean muebles, se sustraen dichos bienes muebles y serán secuestrados temporalmente. Quedarán en custodia de un depositario, quien será el responsable de dichos bienes durante el procedimiento judicial.

LEER:   Que hago si mi hijo no quiere ir al instituto?

¿Cómo evitar que tu inmueble sea embargado?

Es indispensable contar con una estrategia para evitar que tu inmueble sea embargado, o bien, si tus bienes ya se encuentran embargados actuar de manera inmediata renegociando tu deuda para que dichos bienes no sean rematados dentro de la etapa de ejecución de un procedimiento judicial.

¿Cómo se anota el embargo de un inmueble?

Si los bienes embargados son inmuebles, se anotará el embargo en el Registro Público de la Propiedad de la entidad en donde éste se encuentre. No se nombra depositario y el bien continúa en posesión de quien la tenga antes del embargo.

¿Qué no se puede embargar?

Para saber lo que no se puede embargar, es necesario ver lo que estipula el artículo 545 del Código Federal de Procedimientos Civiles. Pero, por poner algunos ejemplos, no se pueden embargar bienes como la ropa, los muebles que no son de lujo, las herramientas con las que realizas tu trabajo, etc.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba